viernes, 30 de mayo de 2014

DESCUBREN UN VAN DYCK DE 610.000 EUROS...

Un cuadro analizado en el programa británico «Antiques Roadshow» de la BBC resultó ser un auténtico Van Dyck y se subastará en Londres con un valor estimado de 500.000 libras (610.000 euros o 835.000 dólares), anunció hoy la casa de subastas Christie's.

Fue un sacerdote del condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, el que compró el retrato hace doce años por 400 libras (490 euros o 666 dólares), sin conocer que su verdadero autor era el célebre pintor flamenco Anton van Dyck (1599-1641). El cuadro apareció en uno de los episodios de «Antiques Roadshow», un programa de la cadena pública británica en el que expertos en antigüedades analizan el valor de las reliquias que llevan algunas personas.
Después de que los expertos lo analizaron, determinaron que era un boceto de uno de los magistrados que el holandés retrató en «The Magistrates Of Brussels» en 1634, una pintura que decoró las paredes del ayuntamiento de la capital belga hasta que fue destruido en un ataque de Francia a la ciudad 61 años después.


El cuadro será expuesto desde mañana hasta el 3 de junio en la sede de Christie's en Nueva York y entre el 5 y el 8 de julio en Londres. Ese día, saldrá a la venta en la subasta «Antiguos Maestros y Pintura Británica», con un precio estimado de unas 500.000 libras. La obra «tiene mucha importancia, ya que ofrece una perspectiva fascinante del método de trabajo de Van Dyck y constituye un legado superviviente del retrato de grupo "The Magistrates of Brussels", que se perdió», afirmó Freddie de Rougemont, especialista de Christie's.

El sacerdote Jamie MacLeod, que regenta un centro de retiro en Cheshire, afirmó que fue «una bendición tener este magnífico retrato» y que siente «pena» por separarse de él. No obstante, dijo que al dinero recaudado «se le dará un excelente uso», porque se invertirá en comprar nuevas campanas para la iglesia de su centro de retiro y que, según comentó, se colgarán dentro de cuatro años para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
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BERMEJA LA ISLA FANTASMA...


Los mapas de los viajeros colombinos la ubican en el golfo de México. Y hasta Google Earth la distingue como existente. Sin embargo, nadie nunca pudo verla. ¿Qué pasó con la isla Bermeja?

La isla Bermeja es uno de los mayores misterios del mar. Todos saben exactamente dónde está ubicada, pero nadie nunca la vio. O al menos no en los últimos años. Las preguntas se suceden una a otra: ¿qué pasó con la Bermeja? ¿desapareció como consecuencia de un maremoto? ¿fue parte de un plan maestro de los EEUU para evitar que México tuviera más dominios en el mar?


Todas las teorías conspirativas se hacen válidas a la hora de buscar una explicación. Aunque, quizás, lo más probable es que nunca haya existido tal como se conoce a las islas.

La localización exacta que dan mapas históricos y hasta incluso Google Maps es: 100 kilómetros del noroeste de Yucatán; 22 grados, 33 minutos latitud Norte y 91 grados, 22 minutos longitud Oeste..sin embargo nadie la ha avistado nunca..ni dejado otro registro mas alla de nombrarla en mapas antiguos...como dato...en el mapa de google maps ni en el formato mapa ni en formato satelite aparece fisicamente sin embargo se lo señala como ubicada alli...


 Los primeros datos de Bermeja surgen a partir de los mapas del siglo XVI, pero también cartografía del XIX señala a este islote como parte del golfo. Fue llamada sucesivamente "Bermeja", "Bermejo" y "Vermeja", por los diferentes marinos.
Sin embargo, su presencia en las cálidas aguas mexicanas es un misterio. Las dudas comenzaron a surgir en el siglo XVIII, aunque todos los mapas de la época continuaban situándola allí.

Para quienes alimentan las teorías conspirativas, la desaparición de Bermeja beneficiaría a losEstados Unidos, ya que cambiaría la distribución limítrofe de las aguas en el golfo de México. Es por eso que algunos mexicanos creen que detrás de la misteriosa desaparición de la isla, están los servicios de inteligencia norteamericanos. Más cercano a una película que a la realidad....

Como consecuencia de la disputa limítrofe, el gobierno mexicano envió en 1997 una embarcación oceonográfica para determinar su existencia y dar por terminadas las disputas. Sin embargo, el capitán del barco no pudo reportar la presencia de la Bermeja en donde toda la cartografía histórica la situaba.

También la Universidad Nacional Autónoma de México mandó en 2007 navíos para estudiar el área. El resultado fue el mismo: no había rastros de una isla en el lugar. 
Otras dos expediciones recientes y financiadas por empresas y organismo mexicanos arrojaron igual conclusión....
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AUDI Y LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI...


La compañía predecesora del fabricante alemán de automóviles Audi utilizaba mano de obra esclava, obligando a miles de prisioneros de los campos de concentración a trabajar en condiciones inhumanas durante el dominio nazi, según una investigación.
El estudio basado en archivos de la compañía Audi y compilado por los historiadores Martin Kukowski y Rudolf Boch, revela que la gestión de la Auto Union, empresa que fue renombrada como Audi en 1985 tras la fusión con otra empresa alemana, la NSU, tenía vínculos muy estrechos con los líderes nazis. La investigación fue publicada por la editorial académica Franz Steiner Verlag este lunes bajo el nombre 'Economía en el Tiempo de Guerra y la Implementación del Trabajo por Auto Union AG en Chemnitz durante la Segunda Guerra Mundial'.


Según el portal informativo alemán 'The Local', los historiadores han descubierto que la SS construyó hasta siete campos de trabajo para el beneficio exclusivo de la empresa automotriz, donde trabajaban más de 3.700 prisioneros de los campos de concentración, de los cuales el 25% eran judíos.  

De acuerdo con el estudio, unos 16.500 trabajadores forzosos más, que no fueron internados en campos de concentración, también trabajaron para Auto Union en las ciudades sajonas de Zwickau y Chemnitz.  




El estudio estuvo enfocado particularmente en el 'padre de la Auto Union': Richard Bruhn, quien encabezó la empresa desde su fundación en 1932 hasta 1945. Bruhn era miembro del partido nazi y adquirió un estatus casi militar en la Wehrwirtschaftsfuehrer, que demuestra el importante papel de la empresa en la producción de material de guerra. 



Los representantes de Audi expresaron su profunda preocupación por las conclusiones del estudio y han afirmado que estudiarían la posibilidad de asignar indemnizaciones a los eventuales extrabajadores del sindicato que todavía estén vivos y quitarían el nombre de Bruhn de las iniciativas de la empresa, tales como los planes de pensiones. 
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