martes, 27 de noviembre de 2012



Científicos australianos revelaron que la isla “Sandy” que aparece en Google Earth no existe...   Una isla en el Pacífico Sur, que aparece en Google Earth, atlas y cartas naúticas, no existe, según las declaración de un equipo de científicos australianos que inició una expedición geológica sin éxito alguno en la búsqueda de esta isla.

A través de el atlas digital de Google Earth, la isla conocida con el nombre “Sandy”, se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia.



Las cartas náuticas utilizadas por el Agrimensor del Sur, un buque de investigación científica, también dan fe de esta isla, según señaló María Seton, miembro del equipo científico que buscó también, sin éxito, la isla.

“Queríamos comprobarlo. Los registros indicaban que la isla se encontraba donde en realidad había una profundidad de 1.400 metros. Y se suponía que era una isla de gran tamaño…”, señaló Seton, de regreso del viaje por mar que duró aproximadamente 25 días.
“Está en “Google Earth” y en otros mapas. Pero no había ninguna isla y nos fuimos. Me sorprendió. Es muy extraño”, explicó.
“Una de las cosas más emocionantes acerca de los mapas y la geografía es que el mundo no para de evolucionar, y seguir el ritmo de estos cambios es una tarea que nunca termina”, declaró un portavoz de Google.
La supuesta isla aparece en publicaciones científicas desde el año 2.000, y también los mapas meteorológicos la mencionan.
Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales.