viernes, 2 de mayo de 2014

EL DESTINO DEL TELÉFONO Y LA MAQUINA DE ESCRIBIR DE HITLER...


El teléfono de Adolf Hitler no fue destruido durante la guerra, ni tampoco enterrado en el búnker del dictador. Al parecer estuvo en un almacén durante años, hasta principios del siglo XXI, y ahora se exhibe en una urna de cristal en el Army Signal Corps Museum, en Fort Gordon, Georgia (Estados Unidos).

Una placa de bronce colocada en el teléfono aclara que procede de su casa en la montaña, en Berchtesgaden (Alemania), el famoso Nido del Águila. De hecho, el teléfono se ha colocado delante de una fotografía de Hitler con el auricular en la mano. Al lado de esta reliquia hay otro teléfono de la guerra, procedente de la sede del Ejército Imperial Japonés en Tokio.

El Museo del Cuerpo de Señales del Ejército de Estados Unidos muestra la historia de este grupo especializado desde su inicio en 1860 hasta el presente. Además, se pueden la evolución de la tecnología empleada en las guerras. Y, por supuesto, el visitante encontrará infinidad de objetos de origen alemán, chino o ruso.
Fort Gordon es una instalación del Ejército de EE.UU., inaugurada en 1917. Es la sede del United States Army Signal Corps.

ALABAMA

El teléfono no es la única posesión de Hitler que ha aparecido en Estados Unidos. Una sala de un edificio de la Alabama Great Southern Railway Depot es otro lugar improbable para encontrar una máquina de escribir que parece que perteneció al dictador nazi. 

Este edificio está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En su interior hay un pequeño museo de la historia de la ciudad de Bessemer, con un extenso archivo de imágenes, periódicos, ropa y artefactos relacionados con la historia de la ciudad con la minería, la producción de acero y el ferrocarril
Quizás la pieza más popular, sin embargo, es una máquina de escribir alemana, la Groma 1930. Fue descubierta en el sótano del museo a mediados de la década de 1980 con la anotación de que había sido capturado por los aliados en el escondite de Adolf Hitler de montaña, el «Nido del Águila», al final de la Segunda Guerra Mundial. Visitantes de todo el mundo han viajado a Bessemer (una población de 27.000 habitantes) para verla.
El Berman Museum of World History, en Anniston (Alabama) tiene un servicio de té de plata original de Hitler como asi también otros objetos históricos muy interesantes...