sábado, 11 de septiembre de 2010

OVNIS EN CORRIENTES

Material extraído del "Primer Manual Práctico de Diez Casos OVNIs en Corrientes" del Investigador Eduardo Alfredo López.

EL FUEGO DEL DRAGON
BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA
Nº 17 y 18 - Enero / Febrero de 2000


CASO SANTA ANA DE LOS GUÁCARAS

Aquella madrugada del 17 de marzo del año 1986 la humilde y antaña localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras, iba a recibir la visita de unos enigmáticos turistas. Entre las 02 y 04 hs. de aquel lunes de marzo, Rito Melgarejo regresaba a su hogar desde la zona del "Ingenio Primer Correntino", cuando llegando casi a su casa, nota que un silencioso pero potentísimo faro lo ilumina desde atrás, lo sobrevuela, se adelanta y termina posándose exactamente en el centro de una laguna formada por lluvias.

En la oscuridad logra notar que del artefacto descienden dos seres pequeños como niños de 6 a 8 años, que le hacen señas con las manos como "para subir a bordo y dar unas vueltas". El campesino se niega, da vuelta la cabeza y empieza caminar dándole la espalda a los extraños visitantes. Cuando vuelve, luego de un rato su vista estos habían desaparecido y su nave era apenas un puntito luminoso perdiéndose en el firmamento.

A pesar del esfuerzo por localizar su ya tan acostumbrada vivienda esta vez le costó encontrarla pues le dolía la cabeza. Las dimensiones de la nave serian 6 x 4 m y la estatura de los humanoides 1,20 m. Los seres bajitos vestían un uniforme "mono" oscuro y su piel sería grisácea.

Pruebas irrefutables del hecho fueron la huella circular amarillenta, en contraste con el reverdeciente pasto alrededor y una anguila que quedó bajo el radio de acción del ovni, la cual pasando los días no presentaba los procesos normales de descomposición, sino que estaba como momificada.

Y ese es el caso Santa Ana de los Guácaras donde son más las interrogantes que quedan flotando sin respuestas en el aire que las respuestas mismas en abundancia. Quizás las nuevas generaciones tengan todas las respuestas que buscamos.


CASO ITUZAINGÓ

Las grandes construcciones humanas constituyen muchas veces un gran atractivo para los visitantes del espacio. La represa de "Yaciretá", sobre el río Paraná en Corrientes, Argentina no iba a ser la excepción, pescadores afirman que vieron en numerosas ocasiones subir y bajar luces desconocidas en esa zona del río.

Que lo diga un pescador quizá no llame tanto la atención. Pero un 24 de agosto del año 1985 un matrimonio de profesionales médicos, afirmaron tener un encuentro no sólo del 1er. tipo, sino cara a cara, frente a frente con un ser extraterrestre.

Los hechos se sucedieron del modo que sigue: Era la madrugada de un sábado en que por la ruta que une la ciudad de Posadas con Corrientes, una pareja de médicos que venían en su auto y que pensaban pasar su fin de semana en Corrientes, sin embargo se encontraron que esta vez no pudieron hacerlo. Así pues exactamente a la altura de la ciudad de Ituzaingó, fueron detenidos por una luz extraña en medio de la ruta, que hizo que el automóvil detuviera su marcha. De pronto se encuentran con que al lado de la ventanilla de su automóvil se le acerca un ser de facciones humanas, vestido con un uniforme que en perfecto español les dice: "No se asusten, no tengan miedo, no somos de la Tierra."

En ese instante la mujer prorrumpió en llantos, a lo que el ser le dijo: "No tengan miedo, no hacemos nada malo, simplemente queremos conocerlos". El médico le pide que por favor les dejara continuar viaje, a lo que el ser le responde que por favor espere pues tenía algo que decirle: "Que ellos eran venidos de otro planeta muy similar a la Tierra con hombres y mujeres como aquí, donde hay sol, luna, vientos y estaciones pero donde todos los medios de movilidad son como los ovnis".

El extraterrestre estrecho la mano del médico para despedirse, y este notó que la mano tenía una temperatura normal. Luego ante la solicitud del ser, de algún recuerdo para llevar a su planeta de origen, el médico le obsequia, un perfume unas masas y un billete explicándole en cada caso para que se usaban en la Tierra.

Luego el ser se alejó reiterando al medico que no accionara el automóvil hasta que la nave que estaba enfrente tomara vuelo nuevamente. El ovni, donde notaron que esperaban otros seres, comenzó a aumentar tremendamente de velocidad en giros sobre sí mismo y luminosidad para luego elevarse perderse en el infinito.

Pasado este momento el matrimonio en vez de seguir viaje hasta Corrientes deciden entrar a Ituzaingó, donde vivía una periodista amiga a quien le narran todo lo acontecido y en cuya casa queda en reposo la señora.

Como conclusión de todo esto el médico afirmaba: "Será uno de los recuerdos más hermosos de mi vida y ojalá me vuelva a ocurrir para hacer lo que no hice: PREGUNTAR".


CASO CAÁ-CATI

Caá-Cati es un pueblo agrícola situado a 150 km. de la ciudad de Corrientes, en el idioma Guaraní su nombre significa "hierba olorosa". Quien hoy desee buscarlo en los mapas deberá ubicarlo donde dice: "Gral. Paz".

Sucedió allá por el año 1978 en una gran arrocera situada en las inmediaciones de nombre "Chequín", teniendo como protagonista a un tractorista de nombre Valeriano.

Arando con su tractor en su turno de la madrugada (03 AM aprox.), Valeriano ve que una nave circular de unos 10 metros de diámetro se posa exactamente sobre su tractor con el que estaba arando, bien encima de él. Desde allí el ovni lo enfoca con un potente reflector e instantáneamente se produce el efecto de electromagnetismo es decir es decir se paran todas las baterías y el tractor queda como clavado en el suelo.

Al ver esto Valeriano se arroja debajo del tractor para seguir espiando desde allí y ver que pasaría a continuación. El ovni entonces comienza a efectuar un cambio en su tipo de iluminación, y de reflector fijo pasa a giratorio, y comienza a girar y girar como buscando algo en toda el área.

Luego de infructuosa búsqueda los reflectores giratorios se apagan como escondiéndose o retrayéndose y queda sólo una lucecita en la parte superior mientras emite un sonido similar a una máquina de coser. Luego el ovni se retira a gran velocidad y se pierde en el espacio.

Como efectos posteriores de este encuentro, el tractorista quedó por varios días con fuerte jaqueca y al final pidió al patrón que le cambiase de turno.


EL OVNI DE "CAMBA PUNTA"

Corrientes tiene un aeropuerto internacional que hoy se llama "Piragine Niveiro", pero antiguamente se llamaba "Camba Punta" y hasta hoy mucha gente lo sigue llamando así.

Fue en el año 1962 a las 02 de la madrugada del 1º de agosto. El operador de la torre del aeropuerto ve que una luz comienza a acercase al aeropuerto sin hacerse anunciar. Por la radio le indican al presunto avión forastero que se identifique, y como el operador no recibe ninguna respuesta, concluye que indudablemente debe ser un aviador que está pasando serias dificultades.

Deciden entonces llamar al director del aeropuerto comunicándole el imprevisto. Este que vivía en el centro de la ciudad y a pesar de lo inusual de la hora se levantó y a toda velocidad se dirigió hasta el aeropuerto (Algunos dicen que llegó con su bata de dormir puesta, por lo urgente de su arribo).

Al llegar, ve que efectivamente un cuerpo luminoso se movía a gran velocidad en el espacio, ordena entonces que se habilite una pista para que pueda aterrizar. Sin embargo grande fue su sorpresa, la de los funcionarios y la de todo el personal del aeropuerto al comprobar que dicho artefacto aéreo no obedecía a las leyes aerodinámicas de ningún avión conocido hasta entonces pues era perfectamente esférico, que descendió a pocos metros de la pista girando sobre sí mismo y emitiendo fuertes destellos azules, verdes y anaranjados.

El artefacto permaneció girando sobre sí mismo durante cinco minutos sin tocar tierra nunca, y cuando el director del aeropuerto y sus acompañantes quisieron acercarse al extraño aparato, éste levantó vuelo y desapareció en el firmamento a tremenda velocidad.

Este caso fue conocido internacionalmente a través del libro del mayor norteamericano D. Keyohe, y los datos proporcionados por integrantes de nuestra Federación Correntina de Ovnilogía nos llevan a completar el informe refiriendo que a esa misma hora un ovni fue visto durante una hora entera sobre aguas del anchuroso río Paraná bien enfrente al aeropuerto internacional "Camba Punta".


CASO DERQUI

Charles Fort, un gran investigador de lo insólito de principio de siglo dejó escrito cómo en esa época en grandes ciudades de Europa habían acontecido grandes lluvias de objetos tales como peces, ranas y hasta de bloques de hielo.

Derqui, es una ciudad situada a 45 kilómetros de la capital de Corrientes y allí el día 15 de diciembre de 1981 a las 03 de la madrugada en el campo del Sr. Sixto Barrios, los perros comenzaron a ladrar como enloquecidos sin saberse a ciencia cierta el por qué.

Hacia el mediodía, recorriendo los campos los peones descubren una huella circular perfectamente quemada en medio de una plantación de mandiocas, y aunque había pasado ya más de medio día esa parte estaba aún muy caliente.

Notaron en medio del círculo 4 huellas vitrificadas de casi medio metro de hondo, con una vitrificación tal del suelo que para realizarla se habría necesitado un artefacto capaz de producir como mínimo entre 1.500 y 2.000 grados centígrados de calor algo impensable en esa zona y en esa época.

Dos años antes, en 1979, se veían extrañas luces y había caído del cielo un grueso bloque de hielo de vario kilos de peso que duró varias horas en el medio del campo sin derretirse.

Cabe acotar que este avistamiento sucedió solo 12 horas antes de que en la localidad de San Luis del Palmar, situada a 50 kilómetros de ese lugar, se produjera el más famoso caso de teletransportación de toda la región, donde un chofer de Vialidad fuera levitado con un camión de 9 toneladas de peso y transportado durante más de 100 km. por un ovni.


EL CASO MENESES

Martes 15 de diciembre de 1981. Rubén Meneses que en esa época tenia 42 años, se desempeñaba como chofer de Vialidad Provincial, y se hallaba conduciendo su camión volcador de 9 toneladas de peso por un camino de tierra entre las localidades de Itatí y San Luis del Palmar.

Era la siesta correntina cálida e iluminada, 15:30 aproximadamente. De repente observa que un extraño objeto luminoso se aproxima al camión, pero no tiene tiempo de pensar, el camión comienza a vibrar y un hormigueo le recorre todo el cuerpo. El camión comienza a elevarse y se vuelve transparente, "no podía moverme y pude ver la ruta allá abajo a lo lejos, entonces me desvanecí", cuenta Meneses.

Al despertarse Rubén Meneses se encontraba en la localidad de Gral. Paz, a 110 kilómetros de donde había visto aquella luz. Se dirigió a la comisaría del lugar donde no le creyeron y tuvieron que llamar a Vialidad para comprobar que trabajaba allí.

Meneses entró en estado de shock que le duró 7días, con dolores de cabeza, calambres, y fotofobia.

Este caso no se hubiera conocido sino fuera por el trabajo de investigación del periodista Francisco Villagrán. Luego vino gente del equipo de Fabio Zerpa, quienes le hicieron relatar su experiencia bajo hipnosis: "Fui llevado al interior de una nave con las paredes espejadas, me pusieron en una camilla. Frente a mí había tres seres bajitos que tenían la piel gris como la de elefante. Me hacían preguntas en la cabeza, pero no recuerdo nada más, sólo que me desperté y estaba en el camión".

Posteriormente se comprobó que no había gastado más de la mitad del tanque de combustible, ¿cómo realizó todo ese recorrido entonces?

Doce horas antes en la localidad de Derqui a 50 km. de allí, se observó un objeto luminoso que había dejado toda la tierra quemada y cristalizada.

Los esfuerzos de nuestra Federación por encontrar al Sr. Meneses resultaron infructuosos. Algunos cuentan que ya no quiere volver a recordar aquellas horas perdidas, las de ese viaje interrumpido.


CASO LAGUNA IBERÁ

Internándonos hacia el centro de la provincia de Corrientes se halla la legendaria y aún no bien explorada "Laguna Iberá", que constituye un complejo de bañados, esteros y lagos. Como a esa zona aún no llega la energía eléctrica cada estanciero busca tener su equipo generador propio.

Fue así que en el año 1982 el estanciero Luis Beltrame, vecino del lugar, probando su nuevo equipo generador de electricidad (el primero en la zona) ve que en la primera noche de probar las luces del ahora totalmente casco de su estancia, se le viene encima prácticamente en picada, a altísima velocidad un objeto totalmente circular, iluminado pero que frena "en seco" a poca distancia de la casa. El objeto pega un giro en 120 grados, y entonces lentamente casi a paso de hombre, va pasando frente a la casa como chequeándolo todo. Es allí que el dueño divisa dentro del objeto un rotor con dos luces, ventanillas largas rectangulares y vidrios polarizados.

Otra noche estando ya durmiendo todos, ve como se ilumina toda la casa como si fuera de día. Levanta la cabeza y ve que un haz de luz provenía desde la Laguna Maciel. Un tiempo anterior, había caído en ese lugar en paracaídas, un objeto de origen terrestre, con un minitelescopio para tomar fotos, baterías y otros elementos técnicos con todas las palabras escritas en francés. Los peones recuerdan que cuando el artefacto cayó traía en su interior una perrita de experimentación aún viva y que al abrir la escotilla saltó y corriendo se interno en el bosque y nunca más regresó. El aparato aunque herrumbrado se hallaría aún en el casco de la estancia y nunca habría sido reclamada ni por la embajada francesa ni por ninguna otra embajada.


EL CASO TORRENT

Torrent es una localidad situada en la provincia de Corrientes ya casi en el límite con el Brasil. Esta ciudad sería allá por el año 1965, escenario de un evento extraterrestre de ribetes tan espectaculares que si no fuera por haber sido investigado por un equipo nacional de alto prestigio, simplemente parecería: "IN-CRE-I-BLE". Así de llano.

Sucedió en los campos del Sr. Souriou, había salido éste de noche a cazar y para cuando está de vuelta se encuentra con su casa prácticamente "copada" y no por terroristas sino por seres bajitos.

Uno de los peones que habían acompañado al dueño del campo grita: "¡¡¡Son enanos patrón!!!, ¿los matamos a machetazos?"

Instantáneamente éste sufre el efecto parálisis.

Los seres bajitos que eran cinco habían prácticamente rodeado el establecimiento y habían tomado un rehén. Uno de los campesinos va en busca de un revólver, y vuelve con un rifle automático calibre 22, pero en el momento de accionarlo, no sale ningún proyectil.

Una luz penetra las paredes traspasa todas las habitaciones, uno de los peones al ver todo esto corre precipitado para encender el jeep y de este modo escapar de todo lo que estaba viviendo. No puede hacerlo, los seres ya habían rodeado el jeep. Vuelve entonces a la carrera para refugiarse en el galpón donde se hallaba el resto de la peonada, pero ésta por la obscuridad y la confusión cree que el que viene corriendo también es "otro marciano" y le cierran la puerta. Le abren cuando ya casi un ET lo había tomado por la cintura.

Al día siguiente ningún peón quiso trabajar en ese campo, debieron mudarlos a todos. Este evento también fue registrado por el investigador internacional Antonio Ribera en su obra "Ovnis en Iberoamérica".


CASO MERCEDES

En el corazón sur de la provincia de Corrientes, se halla una zona intensamente ganadera: "Mercedes". Allí pastan lanares, vacunos, porcinos, equinos, que generalmente van para Buenos Aires.

Durante el primer encuentro interprovincial de investigadores de ovnis se nos acercó un señor maduro, serio, quien había realizado el extenso viaje desde Mercedes hasta Corrientes (más de 200 km.) exclusivamente para comentarnos como en la década del 1950, estando él, sus padres y toda su familia, trabajando en las faenas del campo, vieron sobrevolarlos un objeto perfectamente metálico y circular que pasó casi rasante sobre la vivienda de ellos... enorme.

Como no sabían a ciencia cierta si era un nuevo avión o algo distinto no dieron mayor importancia.

Lo cierto de todo esto es que al día siguiente aparecieron por ese poblado dos hombres trajeados a los que nunca antes habían visto. "En un poblado chico nos conocemos todos pues nos estamos viendo todos los días".

Lo sorprendente es que los dos misteriosos comenzaron a hacer un interminable número de preguntas demostrando un gran conocimiento sobre el aparato que los había sobrevolado. Le preguntaron en primer lugar si lo habían visto, y luego que les respondieran los lugareños que sí, le preguntaron: ¿Qué les pareció a ustedes aquello?

La familia protagonista es de apellido Echavarría.


CASO DIARIO LITORAL

Comenzaba la década de 1980, en el Perú los avistamientos del grupo Rama se sucedían uno tras otro y habían pronosticado que los ET visitarían la zona atlántica de Sudamérica.

Fue así que en 1981 la redacción del diario "El Litoral", recibe una llamada telefónica: "salgan y vean lo que hay afuera". En ese instante sobrevolaba la zona céntrica de la ciudad de Corrientes una nave perfectamente circular que fuera captada por uno de los fotógrafos y visualizada por la mayoría del personal empleado del diario.