jueves, 20 de diciembre de 2012

HALLAN EL INFIERNO GRIEGO...
Arqueólogos hallan una cueva donde podría haberse ubicado el Hades, el inframundo griego...





El primer arqueólogo en encontrar la cueva, Giorgos Papathanassopoulos (izquierda), formuló la hipótesis de que la cueva Alepotrypa (“hoyo de zorro”) probablemente había inspirado la creencia en Hades, el inframundo griego regido por el dios del mismo nombre. Una nueva investigación liderada por arqueólogos estadounidenses ha recuperado esta hipótesis, según el material que desenterrado, el cual indicaría que los habitantes del lugar consideraban que se trataba de Hades.


La cueva tiene el tamaño de 4 campos de fútbol y podría haber albergado cientos de personas, haciéndola uno de los poblados prehistóricos más viejos de Europa antes de que colapsara hace 5 mil años.

Arqueólogos encontraron herramientas, cerámica y artefactos de obsidiana, cobre y plata de la época neolítica, hace unos 9 mil años.


  Los sitios fúnebres y los rituales que se llevaron a cabo realmente le dan la sensación del inframundo. Es como Hades, completo con su propio Río Estigia”, dijo el investigador Michael Galaty.

El inframundo estaba rodeado por el río Aqueronte (de la aflicción), el Leteo (del olvido), el Piriflegetonte (del fuego) y el Río Cocito (del Lamento). Cruzando los ríos se tenía que burlar la infranqueable guardia del can Cerbero, para entrar al reino plutoniano.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS APOCALIPSIS QUE NO FUERON.....



A lo largo de la historia, muchos fueron los que anunciaron que el final de una era llegaba, en base a cálculos matemáticos y supuestas revelaciones bíblicas. Aquí, el listado:

Año 90: Menos de 100 años después del nacimiento de Cristo, el Papa Clemente I, elegido en el año 88 y fallecido en el 97, profetizó que el fin del mundo sucedería en cualquier momento de ese año.




Año 365: El obispo y escritor francés Hilario de Poitiers pronosticó ese año como el del fin del mundo, ya que alegaba que el último emperador (Constancio II), que lo había desterrado de Frigia, era el Anticristo, y el responsable del final que se acercaba.

Año 400: El obispo San Martín de Tours desde el año 375 comienza a predicar que el fin del mundo llegaría en el 400. Su escrito aseguraba: “No hay dudas de que el anticristo ya nació. Firmemente establecido ya en sus primeros años, después de alcanzar la madurez, alcanzará el poder supremo”. Sus cálculos aseguraban que a los 25 años, el Anticristo se adueñaría del mundo y lo destruiría.

Año 999: La inminente llegada del año 1000 provoca una histeria colectiva, que lleva incluso a iniciar guerras contra los paganos del norte de Europa para “convertirlos” antes de la “Segunda venida”. Miles de personas vendieron sus propiedades y descuidaron sus plantaciones para peregrinar a Jerusalén, a la espera de la llegada del Mesías.

Año 1260: El monje italiano Joaquín de Fiore, que vivió entre los años 1135 y 1202, había asegurado que el fin del mundo estaba previsto para este año. Su cálculo para el fin del mundo rezaba que eran 30 generaciones que pasaban antes del fin de la era, y teniendo en cuenta que 42 años es la edad promedio de una persona, al multiplicar 30 por 42 el resultado era 1.260. Tras su muerte, sus seguidores, denominados “Joaquinitas” formaron un movimiento que avalaba esa teoría, aunque al no pasar nada ese año, aplazaron el fin del mundo un año más, hasta el 1290, aduciendo que faltaba una generación.

Año 1284: El Papa Inocencio III, que vivió entre los años 1161 y 1216, aseguró que el fin del mundo estaba previsto para 666 años después de la fundación del Islam, por lo que la suma de esas cifras le daba ese año.

Año 1496: Según los místicos del siglo XV, teniendo en cuenta que el nacimiento de Cristo se produjo en realidad en el año 4 aC, en ese año se estaba viviendo el 1500 después de su nacimiento, lo que llevaba a que el fin de la era antigua llegara en ese momento.

Año 1666: Teniendo en cuenta que esta fecha es la suma del milenio más el Número de la Bestia, y los diferentes conflictos que se sucedían en Inglaterra, todo hacía prever que el fin del mundo llegaba. Incluso, el Gran Incendio de Londres que ocurrió ese año ayudó a acrecentar los rumores y teorías.

Año 1669: Los Antiguos Creyentes de Rusia estaban convencidos de que el fin del mundo sucedería ese año, lo que llevó a que 20.000 de ellos se inmolaran quemándose, para protegerse de la inminente llegada del supuesto Anticristo.

Años 1843-1844: William Miller, líder del denominado Movimiento Millerita, basado en un minucioso cálculo predijo que la segunda venida de Cristo se produciría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844, año durante el cual reunió a miles de devotos, a la espera de su llegada. Tras el fracaso de la profecía, se aseguró que el 22 de octubre de 1844 era la fecha en realidad. Para ese día, reunió a todos sus seguidores en una colina, y tras el fracaso, el hecho es recordado como “La gran decepción”.

Año 1891: El 14 de febrero de 1835, Joseph Smith, fundador de la Iglesia Mormona, aseguró que la segunda venida tendría lugar pasados los 56 años, lo que daba como resultado ese año: "El Salvador haría su aparición aquí en la Tierra y la escena final tendría lugar", según el diario de Oliver Boardman Hamington.


Año 1914: Los Testigos de Jehová creyeron que cada uno de los “siete templos” mencionados en el libro bíblico de Daniel era de 360 días, lo que totalizaba 2.520 días. Ellos interpretaron esto como representativo de 2.520 años, comenzando en el año 607 aC, lo que fija como meta el año 1914, más precisamente el día 1 de octubre. De hecho, consideraron la Primera Guerra Mundial como la batalla del Armagedón. Luego de que transcurriera ese año sin que nada pasara, la revista Watchtower predijo que el año final del mundo sería 1915, 1918, 1920, 1925, 1941, 1975, y por último 1994. No, ninguna se cumplió.

Año 1919: El reconocido meteorólogo italiano Alberto Porta, residente en San Francisco, aseguró que para esa fecha una conjunción de seis planetas causaría una corriente magnética tal que “penetraría el sol, causando grandes explosiones de llamas de gas, que finalmente terminarán con la Tierra”. El terror comenzó a expandirse hacia otros países, y muchas personas fueron las que se suicidaron antes de que tal catástrofe llegara.

Año 1987: Leland Jensen, líder de la secta bahá’í, profetizó que el cometa Halley sería desviado a la órbita de la Tierra el 29 de abril del 1986, y los pedazos del cometa cubrirían la Tierra durante un año. La fuerza de la gravedad del cometa podría causar grandes terremotos, y el 29 de abril de 1987 el cometa se estrellaría contra la Tierra causando una destrucción generalizada.

Año 1999: Varias son las teorías que afirmaban que en ese año el fin del mundo llegaría. Desde las publicaciones de los Testigos de Jehová hasta el lingüista Charles Berlitz, quien predijo una devastación nuclear, el impacto de un asteroide o incluso el cambio de polos. Según una publicación astrológica que circulaba en la India, el mundo desaparecería por una serie de graves desastres naturales el 8 de mayo, predicción que llevó a que una importante cantidad de indios entraran en pánico.

Además, los miembros de la secta denominada Iglesia Stella Maris, de Colombia, se reunieron en Sierra Nevada asegurando que el fin del semana del 3-4 de julio de ese año pasarían a ser recogidos por un OVNI que los salvaría del fin del mundo. Sin embargo, el fin del mundo no llegó, pero los más de 30 integrantes de ese culto desaparecieron sin dejar rastros.

Año 2000: Según el arqueólogo Richard W. Noone en su libro 5/5/2000Ice: The Ultimate Disaster, una acumulación de exceso de hielo en la Antártida es la causante de un desequilibrio en la Tierra. Ese desequilibrio cambiaría los polos, lo que podría causar el envío de miles de millones de toneladas de hielo a las cascadas de todos los continentes.

Año 2001: La Academia de Ciencias Unarius, fundada en 1954, aseguró que a fines de este año los “hermanos del espacio” enviarían ovnis a la zona de El Cajón, California, para la inauguración de una nueva era. Sin embargo, en enero de 2002, al ser consultados respecto del error de su profecía, adujeron: "Los hermanos del espacio no aterrizaron porque nosotros, el pueblo de la Tierra, no estamos dispuestos a aceptar los pueblos avanzados de otro planeta".

Año 2003: Este año llegaría el fin del mundo, más precisamente el 5 de mayo, según lo que aseguraba Nuwaubians, un culto a Georgia dirigido por el Dr. Malachi Z. York, que dice ser la encarnación de Dios y un nativo del planeta Rizq, que incluso fue entrevistado por la revista Time en julio de 1999.

Año 2007: Utilizando la numerología, donde mezcló profecías bíblicas, el Y2K, los códigos de la Biblia y la astrología, Thomas Chase confirmó que el Armagedón ocurriría en agosto de este año.






lunes, 17 de diciembre de 2012

DOS SOLES Y UN ARCOIRIS INVERTIDO...APOCALIPSIS?

Se vieron dos soles extras y un arco iris invertido que completó, para muchos, una escena apocalíptica. Los expertos afirmaron que se trata una ilusión óptica.
La semana pasada en China ocurrió un fenómeno muy poco visto. En la mañana de Shanghái se pudo observar dos luces que simulaban ser soles extras y un arco iris invertido, todo con el sol real de centro de escena.




Dicho fenómeno causó miedo y estupor entre los que pudieron observarlo con sus propios ojos. Más de uno relacionó este fenómenos con las predicciones previstas para el 21 de diciembre próximo que, según los Mayas, es el día que comenzará el fin del mundo.
Sin embargo, expertos meteorólogos explicaron que se trata de un fenómeno atmosférico, conocido como 'parhelio' o 'parahelio', que no tiene nada que ver con el supuesto fin del mundo. Según ellos, es una ilusión óptica que suele ser originada por una gran cantidad de las partículas de hielo presentes en las nubes.



domingo, 16 de diciembre de 2012

OVNIS EN SANTA ANA:La vuelta al lugar donde fueron observados un Ovni y sus tripulantes, 26 años después...

En la localidad de Santa Ana se registró a principios del '86 un testimonio que causó revuelo en la provincia y el país. Rito, que en ese entonces tenía 42 años, declaró que vio una nave y dos de sus tripulantes. Ahora, con 68 años volvió a hablar del tema con los cronistas de El Litoral que cubrieron ese caso. Mantiene las mismas descripciones sobre lo que ocurrió en esa zona del Ingenio Primer Correntino.  
Dice el slogan turístico que en Santa Ana de los Guácaras el tiempo no pasa, se detuvo, el visitante parece que estuviera en otro mundo, mucho más atrás, donde el tiempo no pasa y afectivamente, es así. El Litoral fue el primer medio en visitar esta localidad en marzo de 1986, cuando se produjo un espectacular encuentro cercano del tercer tipo, como se lo denomina en la jerga especializada.

Allí el testigo, Rito Melgarejo, que en ese entonces tenía 42 años, había presenciado bien de cerca el descenso de una nave extraterrestre y dos de sus tripulantes, de pequeño tamaño, que causaron conmoción en su momento a nivel nacional.


Las sinuosas calles de arena, más que cálidas en este incipiente verano, son características de este pueblo turístico, y vieron pasar a muchos medios de orden nacional, queriendo entrevistar a Rito Melgarejo, la figura del momento en ese entonces. Pero nuestro diario tuvo el mérito de haber sido el primero en llegar y el que "removió el avispero".
Hoy decidimos volver, con el mismo testigo, el mismo periodista y fotógrafo, sólo que con el evidente paso de los años para uno y otros. Melgarejo se mantiene lúcido y activo, a los 68 años, solamente canoso y con muy poco cabello, además de usar anteojos, necesarios para alguien de esa edad. "Perdí la visión de un ojo señala el testigo al poco tiempo de haber tenido esta experiencia, pero no sé si tendrá que ver con lo que me sucedió".

Nos dio la impresión que allí el tiempo no había pasado, Melgarejo sigue viviendo en una zona que llaman "El mangal" porque su casa está enclavada en medio de muchos árboles de mango, frondosos y altos, que le dan sombra durante el cálido verano. Todo sigue igual, salvo el tiempo que se quedó encima de Rito y su señora, María Magdalena Palomero, que ratifica todos los dichos de su esposo. Ellos viven allí, felices y contentos, en una zona realmente paradisíaca, sin mayores ambiciones, solo estar sanos y en compañía de sus seres queridos. Realmente para imitar.


Queríamos comprobar e investigar algunas cosas que en ese momento pasaron inadvertidas u otras posteriores, como la pérdida de la visión de un ojo del testigo. Con satisfacción comprobamos que Melgarejo se mantiene firme y convencido de lo que le pasó esa noche inolvidable para él. Y cotejando el relato que hizo en esa oportunidad, con el que nos hizo ahora, no hay prácticamente diferencias de fondo, se mantiene firme en sus convicciones y hasta hoy sigue afirmando, ya más tranquilo y relajado por el paso del tiempo que, "para mí que me quisieron llevar".

Rito Melgarejo es un característico habitante del campo correntino, trabajador de sol a sol, que mucho tiempo no tenía para leer nada relacionado a los Ovnis ni nada que se le parezca, su vida es el trabajo y su familia y no tenía idea ni por las tapas de la posibilidad de vida extraterrestre ni que sería lo que vio esa noche. Pero después, su vida cambió, comenzó a mirar más el cielo."Hay noches que se las pasa mirando para arriba, el cielo, parece que tiene miedo que lo vengan a buscar otra vez", señala risueña su señora, a lo que también sonriente Melgarejo asiente con picardía.

En el pueblo hoy todavía me conocen como Ovni afirma entre risas, pero no me molesta, yo sé muy bien lo que me pasó, la verdad, fue algo muy raro, que hasta hoy me acuerdo como si fuera ayer. Al principio mucho no me creyeron, pero después, cuando vieron las huellas y que vino mucha gente a investigar, sí me dieron la razón".

"El primero que vio las huellas y me creyó todo fue mi vecino, don Felipe Sosa, que ya falleció, él también vio como luces que se movían en el cielo en esos días", indicó.
Su relato

Lo que le sucedió esa noche del lunes 17 de marzo de 1986, según su propio relato de esa vez, fue lo que sigue: "Había llovido mucho en esos días y había mucha agua en la zona, yo volvía de jugar a las cartas en casa de unos amigos, a eso de la 1 de la madrugada, en medio del campo veo una luz muy potente que baja del cielo, que me iluminó totalmente, tanto que pude ver mi sombra en el piso, se me vino encima y se quedó a unos 10 ó 15 metros parado en el suelo, no sé qué era ese 'avión lento' (manera muy curiosa de referirse al fenómeno) en ese momento me dí cuenta que de allí bajaron dos seres pequeños, del tamaño de un chico de 6 años. Salieron del aparato y me hacían señas, tenían como un uniforme oscuro ajustado al cuerpo.


Me quedé 'paralizado', sentía como un calambre y un hormigueo en todo el cuerpo, no podía moverme, uno de ellos me hacía señas como llamándome, con la mano, me hablaban en un idioma que yo no entendía, no era castellano, parecía como una radio descompuesta. Yo les dije que no entendía nada, ni quería saber, yo no los veía bien por la luz fuerte, porque al principio me quedé como encandilado. No tenía mucho miedo, pero sí temor. Volvieron a su aparato, se metieron adentro y el objeto desapareció rápidamente en el cielo, en dirección al Paraguay.

Me quedé asombrado y temeroso, traté de volver a mi casa, pero quedé como desconcertado, me desorienté, anduve caminando en el campo hasta cerca de las cuatro de la mañana, en que volví a mi casa, que no estaba muy lejos, a unos 1.000 metros de donde ocurrió esto.

Después pensé que querían llevarme y ahí tuve miedo. Ellos eran como nosotros, sólo que chiquititos, yo le calculo un metro de altura más o menos. Cuando el objeto bajó en el agua, dio la impresión que eran patos chapoteando, por el ruido que hacían. Después de eso me quedó un fuerte dolor de cabeza que no se me pasaba con nada, me duró varios días".

Marcas

Esta fue la experiencia que tuvo Rito Melgarejo, poblador de Santa Ana, cerca del Ingenio Primer Correntino, en la zona denominada El Bajo, un encuentro del tercer tipo con intento de comunicación por parte de estos seres, que al parecer no eran agresivos, sino hubieran actuado de otra forma. No fue esta la primera vez ni será la última de este tipo de contactos en nuestra provincia

En el lugar quedaron unas huellas en el suelo, de 6 centímetros de diámetro por 10 de profundidad, tres en total, como si fueran las patas del objeto. Además, quedó una zona totalmente quemada, a pesar que había agua, de unos 6 metros de diámetro por unos 4 metros de ancho, alrededor el pasto estaba verde, pero allí, totalmente amarillento y reseco. Además, como dato curioso, una anguila que habría estado en el agua, quedó como plastificada, momificada, a tal punto, que cuando concurrimos a investigar, unos cuatro días después, no mostraba signos de descomposición ni olor.

No se comprobó la existencia de huellas de pies de los seres, lo cual demuestra que eran muy livianos, ya que estaba mojado el suelo, o bien no tocaron el mismo, es decir que levitaban.

Melgarejo perdió la visión de un ojo, meses después, lo cual podría atribuirse al encuentro, pero no se puede afirmar con seguridad porqué ocurrió esto.

Uno más de los tantos casos de contacto, que nos demuestra que somos visitados desde hace tiempo, aunque para muchos, esto no es creíble, pero los hechos hablan por sí mismos.

FRANCISCO VILLAGRAN
Especial

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡Impresionante! Existe el agua que no moja


Aunque usted no lo crea un grupo de científicos inventó un líquido de iguales características del agua pero que no mojan. ¿Cómo es posible? Enterate en esta nota.  

Este debe ser uno de los inventos más revolucionarios de todos los tiempos: el agua que no moja.
Un grupo de científicos inventó un líquido que si bien tiene la apariencia del agua, no lo es. Su nombre químico es fluorocetona, un gas almacenado en forma líquida que funciona como un extintor aspersor en incendios.
La particular característica de este material es que no conduce la electricidad y por eso no daña los aparatos electrónicos.
Eurídice Ibarlucea, especialista del producto para Latinoamérica explicó que Novec 1230 es amigable con el medio ambiente, ya que contiene una cantidad mínima de carbono. Recalcó también que no es tóxico para el ser humano al contacto con la piel, ojos e incluso en caso de ingestión.











Albert Einstein: la extraña morfología cerebral de un genio
Una investigación publicada esa semana en la revista científica Brain: a journal of Neurology concluye que los lóbulos parietales (zona encargada de recibir ciertas sensaciones) del ganador del Nobel de Física, Albert Einstein, tienen un patrón insólito de surcos y crestas que está relacionado con su capacidad extraordinaria para resolver y conceptualizar inventos y problemas.
Tras su muerte en 1955, a los 76 años, de un aneurisma de aorta, el cerebro de Albert Einstein fue sustraído y fotografiado desde distintos ángulos; se dividió en 240 bloques y miles de secciones histológicas —rodaja fina de un tejido— se prepararon a modo de muestra para su estudio. La corteza cerebral es una capa delgada de materia gris que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales e incluye la corteza motora, sensorial y partes vinculadas con la visión, el habla y la audición.
"En esta investigación particularmente se describe la neuroanatomía externa de esta parte del cerebro de Einstein a partir de 14 fotografías descubiertas recientemente y tomadas desde distintos ángulos, ángulos poco convencionales", asegura vía correo electrónico Dean Falk, antropóloga de la Universidad de Florida y autora del estudio. Estas imágenes han revelado la formación prematura del afamado científico e inventor como violinista; su habilidad para imaginar acontecimientos y ser capaz de prever sus consecuencias, así como su capacidad para el procesamiento visoespacial, según concluye el informe. "Encontrar estas características es difícil, ya que no son obvias. Se deducen por la existencia de pliegues adicionales, bultos poco comunes u otras peculiaridades de la corteza cerebral", prosigue el documento.

El cerebro de Einstein no tenía un tamaño excepcional y su peso era convencional. "Pero queríamos investigar algo que evidenciará el genio que había dentro", continúa la investigadora en las conclusiones del estudio. "A diferencia de lo que habían concluido investigaciones anteriores, estas fotografías han revelado que el cerebro de Einstein no tenía forma esférica. El lóbulo parietal inferior izquierdo es más grande que el derecho, mientras que el lóbulo parietal superior aparece más marcado en el hemisferio derecho de su cerebro. Además, sugieren que tanto la corteza somatosensorial primaria como la motora encargada de la cara y la lengua están más desarrolladas en el hemisferio izquierdo", continúa el equipo de investigadores.

Este estudio puede permitir a otros investigadores comparar los resultados con los de otros afamados científicos y así conseguir trazar la anatomía cerebral de los genios"

Por el contrario, los hallazgos sí concuerdan con los resultados de un estudio de Witelson en 1999: los lóbulos parietales del cerebro de Einstein le dieron al científico unas habilidades extraordinarias. Algo que no sorprendió a Falk y a su equipo. “En esta área es donde se fundamentan los procesos de razonamiento y juicio. Los pliegues en esta parte de la corteza cerebral de Einstein son muy densos, lo que es una evidencia del talento único del científico para cerrar los ojos y visualizar objetos y resolver problemas", agregan los autores en las conclusiones.

"El haber tenido la posibilidad de estudiar el cerebro de Einstein de una forma más profunda y detallada puede permitir a otros investigadores comparar los resultados con los de otros afamados científicos y así conseguir trazar la anatomía cerebral de los genios", concluye el estudio. Algunos de estos cerebros están preservados desde hace décadas, como el de Carl Friedrich Gauss, físico alemán considerado por muchos "el príncipe de las matemáticas", y el del fisiólogo ruso Ivan Pavlov, padre de la psicología conductista.
La investigación sobre el cerebro de Einstein comenzó en 1955, poco después de su fallecimiento en Princeton, Nueva Jersey. Fue entonces cuando los herederos de Einstein, entre ellos su hijo, Hans Albert, aprobaron el estudio de su cerebro. El patólogoThomas Harvey fotografió y seccionó el cerebro del científico. Preparó después 2.000 muestras que distribuyó entre, al menos, 18 investigadores. Tras la muerte de estos, muchas de ellas se perdieron.
Unas 160 de aquellas muestras están en la Universidad de Princeton, y una cantidad adicional de 560 diapositivas se guardan bajo llave en el Museo Nacional de Salud y Medicina en Maryland. Aunque el paradero de otras muchas imágenes del cerebro del genio es desconocido, se han encontrado algunas en Ontario (Canadá), California, Alabama, Hawaii, Filadelfia, Japón y Argentina, según informa el diario Los Angeles Times.


martes, 27 de noviembre de 2012



Científicos australianos revelaron que la isla “Sandy” que aparece en Google Earth no existe...   Una isla en el Pacífico Sur, que aparece en Google Earth, atlas y cartas naúticas, no existe, según las declaración de un equipo de científicos australianos que inició una expedición geológica sin éxito alguno en la búsqueda de esta isla.

A través de el atlas digital de Google Earth, la isla conocida con el nombre “Sandy”, se encuentra entre Australia y Nueva Caledonia.



Las cartas náuticas utilizadas por el Agrimensor del Sur, un buque de investigación científica, también dan fe de esta isla, según señaló María Seton, miembro del equipo científico que buscó también, sin éxito, la isla.

“Queríamos comprobarlo. Los registros indicaban que la isla se encontraba donde en realidad había una profundidad de 1.400 metros. Y se suponía que era una isla de gran tamaño…”, señaló Seton, de regreso del viaje por mar que duró aproximadamente 25 días.
“Está en “Google Earth” y en otros mapas. Pero no había ninguna isla y nos fuimos. Me sorprendió. Es muy extraño”, explicó.
“Una de las cosas más emocionantes acerca de los mapas y la geografía es que el mundo no para de evolucionar, y seguir el ritmo de estos cambios es una tarea que nunca termina”, declaró un portavoz de Google.
La supuesta isla aparece en publicaciones científicas desde el año 2.000, y también los mapas meteorológicos la mencionan.
Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales.






domingo, 25 de noviembre de 2012

Se disparan las ventas de ajo por el terror a un vampiro...

Un poblado en Serbia vive amenazado por un hombre que -según dicen- ataca a sus víctimas para tomar su sangre.


La población del municipio serbio de Bajina Basta vive aterrorizado por la sombra de un supuesto vampiro. Las autoridades advirtieron sobre el individuo y los vecinos comenzaron a abastecerse de ajo, lo que provocó un auge en las ventas de ese vegetal.


Las autoridades de la localidad de Zarozje anunciaron esta semana que el notable vampiro Sava Savanovic estaría de nuevo al acecho. El hombre vivía en un molino cerca del río Rogacica y atacaba a toda persona que se acercada para triturar los granos de su cosecha, informó el sitio inglés Orange News.

El molino de Savanovic fue comprado hace años por la familia Jagodic, que tenía miedo de usarlo y lo convirtió en una atracción turística para los visitantes más osados. Pero la estructura se desplomó esta semana por falta de mantenimiento, lo que originó rumores y hasta el pedido de precaución de las autoridades.

Al parecer, los dueños actuales del molino de Savanovic no quisieron realizar tareas de mantenimiento por temor a que el vampiro despertase de su sueño y descargara su furia sobre la población, pero ahora el panorama se ve aún más sombrío, explicó el alcalde de Zarozje, Miodrag Vujetic.

"Todos conocemos la leyenda de este vampiro y la gente está aterrorizada por la idea de que ahora está sin hogar y buscando nueva casa y más víctimas. Estamos asustados", señaló Vujetic, quien desde hace días advierte a los vecinos sobre la importancia de colgar ajo en las puertas y ventanas de sus casas.

"También les dijimos que pusieran crucifijos en todos los ambientes", explicó. No se sabe si los orfebres locales sacaron partido del regreso de Savanovic, pero los productores de ajo parecen estar conformes con el molinero vampiro.






domingo, 18 de noviembre de 2012

HOMBRES DE NEGRO

Los Hombres de negro (del inglés Men in Black, MIB) serían,presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra. A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos. El término también se utiliza para describir a misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas, así como a las distintas ramas del gobierno estadounidense, supuestamente con el objetivo de proteger secretos de estado o realizar otras actividades extrañas. El término en sí es genérico, que se utiliza para referirse a cualquier individuo con una conducta extraña, amenazadora o poco común, cuya aparición en escena puede estar vinculado en cierto modo, con un avistamiento ovni.


El investigador Bill Moore cree que los Hombres de Negro forman parte de la muy real Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (la AFOSI), un departamento de seguridad interno de los Estados Unidos constituido en 1948 y estandarizado después al FBI para investigar las actividades criminales dentro del seno de la Fuerza Aérea y sus contratistas de armas. Puesto que una de las misiones de la AFOSI es la de proteger la tecnología, los programas y al personal sobre una crisis global de "amenazas externas".

Quizá la primera vez que se mencionó a los hombres de negro fue en septiembre de 1953. Albert K. Bender, presidente de la International Flying Saucer Bureau (IFSB), anunció haber descubierto la verdad sobre los ovnis, y que la publicaría en el siguiente número de su revista. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones pero le prohibieron revelarla. A lo largo de los años, Bender ha ido revelando detalles sobre este encuentro y sobre sus descubrimientos.


Otro episodio célebre es el del Dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro de éstos personajes, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase "Mi energía se está agotando, debo irme".


Aspecto

Los detalles concernientes a estos personajes varían, pero algunas de las descripciones más comunes son:

Visten impecables trajes negros.

Viajan en automóviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
Su tez es oscura, o bien muy pálida, siendo sus rasgos faciales vagamente orientales. Voz atiplada, o de resonancia metálica.
Modales corteses pero amenazantes.
También se han descrito casos de comunicación telepática, sensación de vivencia onírica y otros sucesos desconcertantes.

LOS MIB Y LA CULTURA POPULAR:

Cine:


La película de los Hombres de negro es probablemente el principal referente sobre el tema en ficción. Cabe destacar que en el cómic original los hombres de negro no sólo combatían extraterrestres sino también demonios, mutantes como los X-Men, etc., además eran los verdaderos gobernantes del mundo y podían utilizar métodos más oscuros para preservar el secreto -como el asesinato de testigos-. Las películas basadas en el cómic difieren que se concentran sólo en extraterrestres, los hombres de negro son una agencia del gobierno (y no el gobierno per se) y utilizan métodos más benévolos (como borrar la mente) para mantener el secretismo.

Los hombres de negro también parecen ser los inspiradores de los Vigilantes en la película Dark City y del Agente Smith y sus pares en la saga de The Matrix.


Televisión

Series televisivas han hecho uso de la imagen y mitología de los hombres de negro, quienes aparecen por ejemplo en la serie de ciencia ficción/terror The X-Files, así como los Observadores en la serie Fringe. El programa inglés Doctor Who tiene en base en ellos a unos extraterrestres.

El programa de televisión argentino CQC (Caiga quien Caiga), así como sus adaptaciones de otros países, tienen una estética basada en la supuesta apariencia de los hombres de negro.

En la serie francesa Código Lyoko hacen apariciones recurrentes los hombres de negro, especialmente persiguiendo al padre de Aelita y secuestrando a su madre. Aunque en la serie no se aclara quiénes son, en los libros se afirma que pertenecen a la CIA o la NSA (no está claro) y que, paradójicamente, son de los "buenos".

Videojuegos

En el videojuego Deus Ex estos tienen una aparición, siendo enemigos a los que combatir. Estos en el videojuego trabajan para otra agencia secreta llamada Majestic 12.







viernes, 16 de noviembre de 2012



GRACIAS¡¡¡
CAFE UFOLOGICO CORRIENTES¡¡¡

QUERIDOS AMIGOS CON MUCHA ALEGRIA QUEREMOS INFORMARLES QUE LOS INTEGRANTES DEL CAFE UFOLOGICO CORRIENTES DEL QUE PARTICIPAMOS REGULARMENTE NOS HAN OBSEQUIADO DOS INTERESANTES LIBROS DEL UFOLOGO E INVESTIGADOR ENRIQUE E. BANCHS:

Guía biográfica de la ufología argentina” de Roberto Banchs.CEFAI.Buenos Aires, 2000.

Como consta en la contratapa del libro, el autor realiza un condensado registro no comentado, objetivo e imparcial de los ufólogos argentinos o extranjeros residentes en el país, aportando datos poco difundidos sobre aquellas personas que han participado activamente en la investigación y difusión de la ufología.Pero, y esto es muy interesante, además de enterarnos de numerosos detalles, como fecha y lugar de nacimiento de cada uno, actividades, opiniones sobre el fenómeno OVNI de cada “platillista argentino”, el libro de Banchs incluye una sección sobre bibliografía argentina sobre OVNIS, un listado que abarca 26 obras publicadas entre los años 1953 y 1972, lo que constituye un punto de alto significado para los coleccionistas de este tipo de material, sobre todo por la minuciosidad del autor para localizar títulos bastante elusivos.Además, otro listado cita grupos de investigación, folletos, conferencias, comunicaciones, notas periodísticas y también un anexo referido a la repercusión social del fenómeno OVNI en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil en aquellas primeras manifestaciones de 1947.Sin dudas, esta guía es una fuente de consulta fundamental sobre el tema, una valiosa herramienta destinada a estudiosos, sociólogos, historiadores y más que nada a ufólogos que buscan seriedad y precisión sobre un fenómeno que impactó y sigue impactando decisivamente la cultura de nuestra época.Inadmisible perderse este ejemplar.

Fenómenos aéreos inusuales. Un enfoque biopsicosocial
Roberto E. Banchs
Editorial Universitaria LEUKA Buenos Aires Argentina.


Pocas veces hemos visto trabajos tan rigurosos en ufología como los materiales a los que ya nos tiene acostumbrados Roberto Banchs.
 En NOTAS ANTERIORES hemos comentado ya su excelente labor investigativa desarrollada en su publicación Los Identificados, escrupulosidad y seriedad a toda prueba podríamos decir son los sellos personales de su autor, cualidades muy poco comunes en este universoufológico.
Con Fenómenos aéreos inusuales, Banchs hace una vez más gala de su profesionalismo y actitud científicas ante un fenómeno ovni por demás elusivo.
Fenómenos aéreos inusuales no es en sentido estricto un libro sobre ovnis sino más precisamente, un libro dedicado a investigar el medio psicosocial en el cual se reportan ovnis o platillos voladores; se trata así fundamentalmente de un libro en el cual impera el análisis sociológico.
 Más allá de demostrar o negar la presencia de naves extraterrestres en nuestro planeta, Banchs nos muestra al ovni como un fenómeno eidético, es decir un fenómeno con existencia social y discursiva, bastante importante como para desencadenar efectos masivos como los ya clásicos fenómenos producidos por la emisión radial de Orson Welles en 1938 narrando la invasión a la tierra por parte de marcianos.
El ovni existe en este sentido, como un componente cultural de nuestro milenarista siglo XX. Así tiene influencia en nuestra cultura, en nuestros estereotipos culturales, en nuestras prospectivas futuras y en infinidad de lugares posibles. El ovni aparece lacanianamente hablando como un significante en el cual el testigo o el interesado depositarán sus particulares significados, temores, esperanzas y fe…


“Fenómenos aéreos inusuales” es además uno de los primeros libros dedicados al tema publicado por una editorial universitaria, lo cual en América latina es prácticamente un hito.

Cabe pues recomendar profusa mente este excelente trabajo de Banchs. Una mirada abierta y prometedora sobre un terreno aún poco explorado.

Dos libros que hemos leido con deleite y que esperemos redunde en una mejor comprencion del fenomeno ovni: un tema apasionante y del que dia a dia surgen nuevas aristas y enfoques que necesitan constante analisis.

Nuevamente GRACIAS  a los integrantes del CAFE UFOLOGICO CORRIENTES.

*El CAFE UFOLOGICO CORRIENTES :
Se reune el primer miercoles de cada mes en la librería Capitulo 1, situada en Mendoza 750 de la Ciudad de Corrientes a partir de las 19 horas.
El acceso será libre debiendo cada asistente pagar su consumición.
La reunión es de similares características a las organizadas en Buenos Aires, Mendoza, Colón [Entre Rios], Unquillo [Córdoba], La Plata [Buenos Aires], Santa Rosa [La Pampa] y Santa Fé. Señalemos que la Red Meeting OVNI de Francia ha incorporado al Café Ufológico de Corrientes al directorio que presenta en su pagina web, donde pueden consultarse Les activités de Meeting OVNI Corrientes:

LE CAFÉ UFOLOGIQUE DE CORRIENTES
Sobre Meeting OVNI recomendamos la lectura del artículo del Blog Rio54OVNI del jueves 1 de noviembre de 2012: Meeting-OVNI, una nueva red mundial
Para mayor información diríjase a: ovnisencorrientes@yahoo.com.ar


















domingo, 4 de noviembre de 2012

Misterioso esqueleto desenterrado por Sandy

Una mujer observaba un roble derribado por la tormenta en un parque de Estados Unidos cuando descubrió que entre las raíces había extraños huesos

Crédito foto: Gentileza: NewHavenHerald.Para :Misterioyocultismo.blogspot.com



Katie Carbo caminaba por un parque de New Haven, Connecticut, para revisar los destrozos del huracán Sandy cuando descubrió que debajo de un árbol derribado, entre las raíces, había un esqueleto.


La mujer avisó a la Policía y tras acordonar el sitio, los agentes consideraron que el cadáver había sido enterrado allí en el siglo XVII, es decir, la época colonial cuando los primeros puritanos llegaron a la región.


David Hartman, vocero de la Policía local, explicó que ese roble había sido plantado en 1909 en el prado de Upper Green para celebrar el centenario del nacimiento del presidente Abraham Lincoln.


Según Hartman, el cuerpo podría pertenecer a una de las miles de personas sepultadas en ese prado en tiempos coloniales.

Mientras, un médico forense del estado de Connecticut dijo que se encargará de examinar los restos, la responsable del descubrimiento Katie Carbo reclamó una “sepultura digna para el muerto”.











 






domingo, 28 de octubre de 2012


Madre asegura que su bebé recién nacido camina, se esconde y ríe a carcajadas...


Los habitantes de Lorica, Córdoba, no salen del asombro ante el estremecedor caso de un niño de 30 días de nacido que según la progenitora, Ana Feria Santos, camina, se le esconde en la misma casa y ríe a carcajadas

El rumor generalizado es que el recién nacido está poseído por un espíritu maligno y según cuentan los habitantes del sector Nueva Estrella, donde ocurre el misterioso hecho, el bebé hace cosas sobrenaturales.

Además de caminar como adulto cuando quiere o cuando no lo están viendo se ríe a carcajadas y su mirada causa cierto temor.

Según el relato de la mamá del pequeño cuando lo deja solo en el cuarto no lo encuentra. A veces está debajo de la cama riéndose, en una maleta, en la lavadora o en la nevera, donde lo encontró la última vez.

Lo más pasmoso por el momento y que no dejan de comentar los habitantes de Nueva Estrella, en Lorica, es que el pequeño aparece con quemaduras, porque al parecer de su diminuto cuerpo brota fuego.

La evidencia de lo anterior es una quemadura de regular tamaño que apareció en el colchón de la mamá, aunque el anterior episodio es acompañado por la versión de que "manos oscuras" le lanzan fósforos el pequeño.

Ana Ferias vive con un mototaxista que le ha demostrado amor infinito al punto de haberla aceptado con cuatro hijos de una primera relación marital.

La Iglesia no se ha pronunciado al respecto.

La comunidad, también hace un llamado al Bienestar Familiar, para que analice la situación del menor y su entorno.







miércoles, 24 de octubre de 2012

¿EE.UU. y China se preparan ante un ataque extraterrestre?...
Los rumores de una preparación militar secreta entre Estados Unidos y China recorrieron durante la semana pasada la web. Lo extraño de la noticia no fue la operación conjunta, sino su objetivo: la prensa especializada habló de que buques de guerra chinos habían llegado a la costa este estadounidense para prepararse ante un posible ataque extraterrestre en el Pacífico. ¿Qué hay de cierto en esta hipótesis?
La encargada de difundir la noticia fue Veterans Today, una revista de Estados Unidos especializada en temas militares. En un artículo titulado “UFO War” (Guerra OVNI)y escrito por Gordon Duff, editor senior de la publicación, publicó que naves extraterrestres podrían estar operando desde bases submarinas.

Duff asegura que existe un memorandum clasificado en el cual se menciona que “la oposición es extraterrestre y extremadamente agresiva y hostil”. También afirma que la amenaza se localiza en el Pacífico y que representa un “peligro claro y presente”.

Aún no se sabe con claridad la verdadera naturaleza de la amenaza y la magnitud de la fuerza multinacional que planea formarse. Lo que sí se sabe es que quien dio la alarma no escribe para una revista sensacionalista ni especializada en el fenómeno OVNI. Por eso tuvo tal repercusión.

¿Por qué Duff abordaría tan directamente el tema de un ataque extraterrestre si no hubiera indicios concretos? ¿Qué sabe que no puede decir? Aún peor: ¿qué saben las potencias que nosotros no?

martes, 23 de octubre de 2012


        Triángulo de las Bermudas
Hallaron una ciudad sumergida bajo el agua...

A través de un robot recolectaron imágenes de unas pirámides a 700 kilómetros de las costas de Cuba.
Según los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, Atlántida, el legendario continente que habría desaparecido hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta bajo el Triángulo de las Bermudas.

Gracias a un robot sumergible, descubrieron la existencia de las ruinas de una ciudad en el fondo del océano. Según determinaron los científicos, en la geografía puede verse cuatro pirámides y algunas construcciones que podrían ser esfinges.

Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la temprana cultura Teotihuacán".


EL SECRETO

El Gobierno de EE.UU descubrió la presunta ciudad en los años 70' durante la crisis de los misiles en Cuba, cuando submarinos nucleares en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos.

Atlántida, la ciudad mencionada y descripta por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica


sábado, 13 de octubre de 2012

¿Monstruo marino?...¡¡ Encuentran un ojo gigante en las costas de Estados Unidos

Un hallazgo perturbador tiene en vilo a la comunidad científica. Un enorme globo ocular de más de diez centímetros de diámetro, fue encontrado en una playa de Florida, Estados Unidos. Por el momento no se sabe su procedencia. ¿Se trata de un monstruo marino? ¿Una bestia nunca antes vista? Las teorías coquetean con lo místico, la ficción y el fanatismo: el Kraquen, Moby Dick o un “tercer ojo” extraterrestre.
La comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) detalló hoy que “el misterioso globo ocular gigante” fue encontrado el miércoles por un hombre mientras paseaba por la playa de Pompano Beach.

El hombre se puso en contacto con la FWC, que decidió preservarlo en hielo mientras investiga a qué animal podía pertenecer (terrestre o no).
¿Un calamar gigante, una ballena o algún tipo de pez de grandes dimensiones, quizás hasta ahora desconocido?, se preguntan los biólogos. “El primer sospechoso sería un gran pez”, dijo Carli Segelson, el portavoz de la comisión para la Conservación y la fauna marina de la Florida. Ver la foto en tamaño grande.
Lo cierto es que la incertidumbre y la fascinación enredan este caso.

martes, 18 de septiembre de 2012

Millonaria colecta online para que Nikola Tesla tenga por fin su museo


En sólo unos días juntaron US$ 1,3 millón para salvar su laboratorio.   Fue uno de los visionarios que el siglo pasado revolucionó la mecánica de los inventos. Soñó con distribuir la energía eléctrica gratis entre la gente , y la influencia de su genio aún se siente en tecnologías como la radio y las comunicaciones inalámbricas, entre muchos otros campos. Sin embargo, uno de sus legados tambalea: el laboratorio de Nikola Tesla, en EE.UU., está a punto de convertirse en un centro comercial. Ante lo que parecía inexorable un grupo de gente comenzó a buscar donaciones a través de Internet para convertir el sitio en un museo. Y en menos de una semana logró superar el millón de dólares.



El encanto de los terrenos de Shoreham, Long Island, donde se ubica la Torre Wardenclyffe, el último laboratorio de Tesla, es que aún conservan las instalaciones en las que el inventor trabajó entre 1901 y 1917 . La propiedad pertenece a la empresa de fotografía AGFA y fue tasada en 1,6 millones de dólares. El estado de New York se ofreció a pagar la mitad.



Con el fin de recuperar el laboratorio y transformarlo en un museo , la organización Tesla Science Center pidió la ayuda del popular caricaturista Matthew Inman, que es un confeso admirador del sabio. Para promover la campaña de crowdfunding (una financiación en masa lograda a través de la Web), Inman creó una tira cómica en la que contaba que Tesla “fue el mayor geek que jamás haya vivido” y alentaba a sus lectores a realizar donaciones.



La convocatoria fue promovida bajo el lema Vamos a construir un maldito museo para Tesla en la página IndieGogo, la mayor plataforma a nivel mundial de cooperación colectiva. Empezó el 15 de agosto y se extiende hasta el sábado 29 de septiembre. Al cierre de esta edición ya llevaba recaudados 1.247.806 dólares , pero el millón se superó en apenas una semana.



La gran respuesta se debió, en parte, a su difusión en las redes sociales. De acuerdo con las cifras informadas por IndieGogo unos 102 países participaron de esta campaña, entre ellos Argentina.



Por minuto se donaron 100 dólares.



Se trata de uno de los mayores casos de crowdfunding de la historia.



Además de la colecta a través de Internet, Inman convocó a grandes empresas para que formen parte del proyecto. En la lista de auspiciantes están Larry Page y JP Morgan, entre otros. Si finalmente se logra adquirir la propiedad, como todo parece indicar, se necesitará más dinero para convertir el lugar en un museo. “Los 1,6 millones sólo nos dan para el terreno”, dice Inman. Uno de los que dio un paso al frente fue Elon Musk, creador de PayPal y fundador de Tesla Motors.



Nacido en 1856 en lo que hoy es Croacia, Tesla se mudó a Estados Unidos en 1884. Fue uno de los grandes inventores de la Segunda Revolución Industrial y feroz rival de Thomas Alva Edison , a quien se enfrentó –y venció– en la llamada “guerra de las corrientes” (continua versus alterna). Murió en 1943 y hoy, casi 70 años después, es un ícono de la cultura popular .





lunes, 27 de agosto de 2012

Hallan lo que podría ser el avión de Amelia Earhart
La expedición creada por los 75 años de la desaparición de la piloto mantiene que ella murió en un islote del Pacífico...
 
El equipo que puso en marchar la expedición más reciente para buscar el rastro de la aviadora Amelia Earhart afirma que cree haber descubierto restos de su avión en las aguas próximas al islote de Nikumaroro -al este de la Polinesia, en pleno océano Pacífico-.
Amelia Earhart desapareció cuando, en 1937, intentaba convertirse en la primera persona que daba la vuelta a la Tierra sobrevolando la línea ecuatorial. A pesar de los esfuerzos hechos desde entonces para buscar los restos de Earhart, de Fred Noonan -el mecánico que la acompañaba-, y de su avión, jamás se había encontrado nada.
Pero este año, cuando se cumplen 75 años de la misteriosa desaparición, un nuevo proyecto de búsqueda se puso en marcha. El Grupo Internacional para la Búsqueda de Aviones Históricos (Tighar, por sus siglas en inglés) impulsó una expedición con un presupuesto de 1,8 millones de euros: 18 personas con los instrumentos tecnológicos más sofisticados pasaron veintiséis días en el atolón de coral de Nikumaroro en julio. A su vuelta a EE.?UU. las noticas parecían desalentadoras: no habían encontrado ninguna prueba de que la aviadora hubiera estado allí en 1937 cuando se perdió su rastro.
Pero este viernes, Tighar hacía pública una nueva noticia que cambiaba radicalmente el panorama. Durante la expedición, el equipo grabó decenas de horas de vídeo de alta definición en el atolón y las aguas que lo rodean. Y ha sido en la inspección de esas imágenes cuando los investigadores creen haber descubierto las pruebas.
Para un ojo inexperto, el vídeo solo muestra un mar azul turquesa con algunas sombras, pero los conocedores del rastreo de suelos marinos creen ver restos del avión de Earhart. En concreto un puntal, una rueda, un tornillo y un guardabarros.
En Discovery Channel
El misterio quedará probablemente resuelto hoy mismo cuando el canal de televisión Discovery Channel, que formó asociación con Tighar para la búsqueda de la aviadora, emita Buscando a Amelia Earhart. ¿Misterio resuelto?.
La clave del misterio ha sido singular. En aquel lugar inhóspito, con temperaturas casi insoportables, que carece de agua potable y que está rodeado de un mar profundo y peligroso plagado de tiburones se encontraron restos de un bote de una crema para disminuir las pecas muy popular entre las estadounidenses de los años treinta.
Su teoría dice que cuando el día 3 de julio de 1937 Amelia Earhart, que había despegado el día anterior de Papúa Nueva Guinea, intentaba llegar a la isla Howland debió tener problemas que le hicieron aterrizar Nikumaroro donde la aviadora y el mecánico habrían podido sobrevivir algún tiempo.