miércoles, 24 de julio de 2013

El virus más grande del mundo...pudo venir de Marte ?

Cientificos franceses informaron el hallazgo de dos agentes con un micrométro de largo. Fue nombrado Pandoravirus, en alusión a la caja mitológica que puede desatar el mal en el mundo...
El virus más grande conocido hasta el momento, tanto en términos de tamaño físico y su genoma, fue descubierto por investigadores franceses los Institutos Nacionales de Salud (NPR).

Un artículo de la revista Science informó que tiene un micrómetro de largo. Eso representa más de dos veces el tamaño del Megavirus, definido anteriormente como el virus más grande con 440 nanómetros. La mayoría de los virus son de aproximadamente 100 nanómetros.

El nuevo virus se llama Pandoravirus, un nombre escalofriante teniendo en cuenta que la mitología dice que la caja de Pandora es la fuente del mal en el mundo. Sin embargo, afirman que no representa una amenaza inmediata para la salud humana. “Esto no va a causar ningún tipo de enfermedad o epidemia o algo generalizada y aguda”, explicó el biólogo Eugene Koonin.

En cambio, según un artículo de la cadena Weather, este virus en particular abre el debate sobre los orígenes de la vida en la tierra. Se cree que han surgido a partir de un tipo de célula que ya no existe, lo que indica que “el árbol de la vida puede tener que ser rediseñado para dar cuenta de estos nuevos virus”, dijeron los científicos en un comunicado de prensa para Science.

Debido a que los Pandoravirus parecen extraños en el planeta, podrían haber venido originalmente de otro planeta, como Marte. “En este momento no podemos realmente refutar o ignorar este tipo de escenario extremo”, dicen los investigadores.

Hasta ahora, se han descubierto dos Pandoravirus diferentes. Uno, en la costa deChile, y el otro en un estanque de agua dulce cerca de Melbourne, Australia. El hecho de que pueda vivir en agua dulce o salada hace que sea aún más fascinante. Ahora están examinando cómo actúa en la naturaleza para entender cómo afecta a los ecosistemas. Los investigadores también predijeron que cada vez se descubrirán más virus gigantes.

Su enorme tamaño hace que primero parezcan pequeñas bacterias. El NPR explica que las bacterias son organismos unicelulares que se reproducen por su propia cuenta, mientras que los virus tienen que inyectarse a sí mismos en una célula más grande de reproducir. Los virus también son generalmente demasiado pequeños para ser vistos con un microscopio ordinario, mientras que el “enorme” Pandoravirus sí puede verse.

lunes, 22 de julio de 2013

NUEVAS MUTILACIONES DE GANADO EN CORRIENTES...


Misterioso hallazgo en un campo de la localidad de Esquina


Se trata de un ternero de 180 kilos que apareció mutilado, sin corazón, oreja ni lengua, pero lo más intrigante, es que no había ningún rastro de sangre a su alrededor. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en campo medio de la localidad de Esquina, sobre la tercera sección.

“Creer o reventar” es la frase popular que encaja perfectamente en este caso, las imágenes causan estupor y desconcierto. Las personas que encontraron a este ternero Brangus están consternadas, sin entender como pude haber muerto.
Al animal le sacaron el corazón, una oreja y la lengua, pero los cortes son tan perfectos que no pudo haber sido otro animal el que causó su muerte. Además no se encuentran rastros de sangre, que es lo más llamativo”, comentó el dueño de la estancia “Santa Catalina”, lugar donde se encontró al ternero.


Al momento que comentó que pidió explicaciones a dos veterinarios de la zona, y ninguno de ellos pudo determinar los síntomas de la muerte ni que es lo que realmente le pasó.




El encuentro es misterioso por las características que presenta, no hay sangre ni rastros de que el ternero se haya movido mucho antes de su muerte. “Es como que el animal iba caminando, le dio un paro y murió. El tema es quien le realizó esos cortes”, añadió el asedando.



En las fotografías se puede notar las partes del cuerpo que fueron mutiladas, para sacarle la lengua entera, se realizó un corte desde la garganta hasta el paladar inferior. El mismo corte casi perfecto, se puede ver en el cuerpo del animal, en la zona de las costillas, para extirparle el corazón.

Además alrededor del cuerpo se puede ver que el pasto presenta otro color y textura, lo cual también llamó la atención de los campesinos del lugar.



Luego de este episodio, el misterio y el miedo porque vuelva a pasar lo mismo, reinan en la localidad de Esquina. Cabe aclarar, que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características sobre los campos del sur correntino.