miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS MISTERIOSOS FOO FIGHTERS...

El nombre "foo fighter" deriva una mala pronunciación de "feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en inglés), queriendo significar el caza de fuego. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos.
Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.





Los "foo fighters" fueron observados por pilotos militares británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.
Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los norteamericanos, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61 “Black Widow”

Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.
Un ejemplo de ello lo tenemos en el ocurrido el 22 de Diciembre de 1944 en el Océano Pacífico.
En dicho lugar se produjo un incidente que los capitanes McFalls y Bacter -de Escuadrón 415 de la USAF- redactaron de la siguiente forma en su informe: “a 10.000 pies de altura, dos luces de color anaranjado, grandes y brillantes, se elevaron con gran rapidez del suelo en dirección hacia nosotros. Ya en lo alto, siguieron a nuestro caza durante cerca de dos minutos. Nos dio la impresión de que se hallaban bajo un control perfecto. Al alejarse, su fuego pareció extinguirse”.
En principio ambos militares creyeron que se trataba de algún tipo de avión espía del enemigo pero esa misma visión en el pacífico era tenida en otros lugares del mundo, en otros frentes de batalla, el más cotidiano fue en la Europa central. Ambos bandos creyeron que se trataba de un arma secreta del enemigo y rápidamente fueron llamadas por los pilotos como “foo-fighters”.
Toda la información fue clasificada como confidencial y pasada a los respectivos servicios de inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA...TU OPINION NOS INTERESA DEJANOS TU COMENTARIO...