martes, 10 de junio de 2014

RESUELVEN EL MISTERIO DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA...

«El hombre de la Luna», que se ve durante el plenilunio en la cara vista de nuestro satélite natural, es una aparente figura humana que, según la tradición, representa a un condenado enviado allá arriba por cometer un horrible crimen. Leyendas aparte, la figura apareció en realidad cuando los meteoritos golpearon el lado que mira hacia la Tierra, creando grandes mares planos de basalto que vemos como áreas oscuras. Sin embargo, no existe ningún «hombre» en la cara oculta de la Luna. Allí hay valles, montañas y cráteres, pero ninguno de estos extensos mares inertes. ¿Por qué? Un equipo de astrofísicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) cree tener una buena respuesta.

«La primera vez que vi un globo de la Luna siendo niño me asombró lo diferente que se veía la cara oculta», recuerda Jason Wright, profesor de astrofísica. «Era todo montañas y cráteres. ¿Dónde estaban los mares? Resulta que ha sido un misterio desde los años cincuenta».

Este misterio se llama el problema de las Tierras Altas Lunares y se remonta a 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna. Fue llamado oscuro porque no se conocía, no porque la luz del Sol no llegara hasta allí. Los investigadores se dieron cuenta de inmediato de que en ese lado desconocido, siempre de espaldas a nuestro planeta, existía un menor número de mares. Su aspecto era completamente diferente.
Los investigadores de la Estatal de Pensilvania creen que la ausencia de mares en ese lado se debe a una diferencia en el espesor de la corteza entre el lado de la Luna que vemos y el lado oculto, consecuencia de cómo se formó nuestro satélite natural originalmente, según explican en la revista Astrophysical Journal Letters.


La historia a la que hacen referencia comienza hace 4.500 millones de años, cuando un objeto del tamaño de Marte, bautizado como Theia, chocó violentamente contra nuestro planeta. Capas externas de la Tierra y de ese misterioso mundo salieron disparadas hacia el espacio y con el tiempo formaron la Luna.
«Poco después del impacto gigante, la Tierra y la Luna estaban muy calientes», explica Steinn Sigurdsson, profesor de astrofísica. La Tierra yTheia no sólo se derritieron; partes de ellas quedaron vaporizadas, creando un disco de roca, magma y vapor alrededor de nuestro mundo.
Su situación era similar a la de los exoplanetas rocosos descubiertos recientemente muy cerca de sus estrellas. La Luna estaba de 10 a 20 veces más cerca de la Tierra de lo que está ahora, y los investigadores encontraron que rápidamente asumió una posición de acoplamiento de marea con el tiempo de rotación de la Luna igual al período orbital de la Luna alrededor de la Tierra. Desde entonces, probablemente la Luna siempre ha mostrado la misma cara. El anclaje de marea es un producto de la gravedad de ambos objetos.

«Anclada», desde el principio

La Luna, siendo mucho más pequeña que la Tierra, se enfrió más rápidamente. Debido a que la Tierra y la Luna tuvieron un anclaje de marea desde el principio, la Tierra todavía caliente -más de 2.500 grados Celsius- emitía su calor hacia el lado cercano de la Luna. El lado lejano, lejos de la Tierra en ebullición, se enfrió lentamente, mientras que el que miraba hacia nuestro planeta se mantuvo fundido, creando una diferencia de temperatura entre las dos mitades.
Esa diferencia era importante para la formación de la corteza de la Luna, que tiene altas concentraciones de aluminio y calcio, elementos que son muy difíciles de vaporizar.
El aluminio y el calcio se han condensado preferentemente en la atmósfera de la parte fría de la Luna debido a que la cara visible todavía estaba demasiado caliente. Miles de millones de años más tarde, estos elementos se combinaron con silicatos en el manto de la Luna para formar un tipo de feldespatos, que finalmente se trasladaron a la superficie y formaron la corteza de la Luna. La e la cara oculta tenía más de estos minerales y es más gruesa.
Ahora, la Luna está completamente fría y no está fundida bajo la superficie. A principios de su historia, grandes meteoritos golpearon la cara visible de la Luna, liberando los grandes lagos de lava basáltica que formaron los mares que componen el famoso «hombre en la Luna». 
Los meteoritos también golpearon la cara oculta de la Luna, pero en la mayoría de los casos, la corteza era demasiado gruesa y no brotó basalto magmático, de forma que el lado oscuro está repleto de valles, cráteres y montañas, pero casi ningún mar. Por eso es tan diferente.
*NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: MISTERIO Y OCULTISMO

Rembrandt era...Rembrandt

La firma de Rembrandt (1606-1669) vuelve a la carga. Una tela del maestro holandés del Siglo de Oro, fechada en 1635, y sobre cuya autoría pesaban dudas, acaba de ser autenticada por expertos británicos y holandeses. Titulada Autorretrato con gorro y pluma blanca,pertenece al English National Trust (equivalente al Patrimonio Nacional) desde 2010, y está expuesta en la abadía de Buckland (Devon, Inglaterra). Como sucede con otras obras del pintor, dueño de un taller con alumnos muy aventajados, durante casi 50 años se creyó que no era suyo. Dos análisis exhaustivos, efectuados en ambos países, han llegado ahora a la conclusión de que la firma es genuina. Con la autoría viene una nueva tasación calculada en unos 30 millones de libras (unos 37 millones de euros).
Las dudas sobre el cuadro se remontan a 1968, y salieron del Proyecto Rembrandt, la mayor empresa dedicada a rastrear la autoría del artista por el mundo. Horst Gerson, un historiador germano-holandés del arte, trabajó en un catálogo razonado sobre la producción de Rembrandt, un texto de consulta que luego revisó a la baja: en 1968, los 639 cuadros hasta entonces atribuidos al maestro quedaron reducidos a 419. Uno de los caídos fue precisamente el autorretato recuperado por uno de sus colegas, Ernst van de Wetering, director del propio Proyecto Rembrandt. Y también por el Instituto británico Hamilton Kerr, de Cambridge. Parte del Museo Fitzwilliam de la ciudad universitaria se ocupa de mantener los cuadros de su colección y educar a los conservadores.


Se dudaba de ‘Autorretrato con gorro y pluma blanca’ desde 1968
Van de Wetering, que rastreó durante décadas el catálogo de Gerson en busca de rembrandts ocultos, concluyó en 2012 que era auténtico. Para confirmarlo, el National Trust remitió la tela al Instituto Hamilton Kerr, que lo ha sometido a pruebas de reflectografía infrarroja para ver las capas profundas del lienzo, analizado los pigmentos y limpiado las capas de barniz. Ocho meses de trabajos han servido para que la obra recupere su firma, “con los colores originales usados por el artista y después de obtener una imagen tridimensional de la tela”, según el instituto. Los resultados han sido remitidos a Van de Wetering, que se ha mostrado satisfecho. “Aunque estaba seguro de que era de Rembrandt, quería un estudio y limpieza mayores de los realizados hasta la fecha”, ha dicho.

A pesar de su nueva y ventajosa tasación, la obra no está en venta
A pesar de su nueva tasación, el cuadro no está en venta. Su dueña original, Lady Samuel of Wych Cross, era la esposa del barón del título, un conocido coleccionista de maestros holandeses. A su muerte, en 2008, las obras pasaron al National Trust, que las derivó luego a la abadía. El autorretrato tiene un comprador aún más antiguo. Se trata del príncipe Joseph-Wenzel von Liechtenstein (1696-1772), que lo adquirió creyendo que era auténtico. La abadía de Buckland posee en conjunto 13.500 obras de otros autores y fue el hogar de Sir Francis Drake. El corsario inglés que llegó a ser vicealmirante de la Marina británica en el siglo XVI, una época de luchas entre Inglaterra y España. Para el centro, la aventura del cuadro, que ha pasado de 20 a 30 millones de libras en cuestión de horas, ha valido la pena. “Ha sido fascinante y ahora esperamos que la gente venga a verlo”, ha declarado Jez McDermott, su gerente.
*NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: MISTERIO Y OCULTISMO

LA MOMIA DE LA NIÑA QUE HABRE LOS OJOS..


 Rosalía Lombardo era una niña siciliana que con 2 años contrajo una neumonía que no pudo superar. Falleció en 1920, un triste 6 de Diciembre.
El padre de la pequeña, lleno de dolor por la tragedia, le pidió al Dr. Alfredo Salafia embalsamar el cuerpo de la su hija. Salafia era un famoso embalsamador de la época, conocido por haber estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.
El cadáver de la pequeña Rosalía fue uno de los últimos en ser aceptados en las catacumbas de los Capuchinos, en Palermo. Sus restos se conocen como “La bella durmiente“.

Hace unos años atrás, el cadáver de la niña fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. Junto a otros cuerpos hallados, el de Rosalía Lombardo era el único que permanecía intacto por completo. Se piensa que esto es por las técnicas de momificación muy bien aplicadas por el Dr. Salafia. Pero allí no termina el misterio.
El trabajo realizado por Alffredo Salafia es una auténtica obra de arte que ha intrigado a muchos investigadores desde entonces, dado el grado de integridad del cuerpo, así como de los órganos internos, que vistos a través de rayos X, se ven prácticamente intactos. 

¿Cuál fue la asombrosa técnica que empleó Salafia para obtener un resultado tan increíble?. Se considera que sus restos los mejor conservados de un niño en el mundo.
Las técnicas empleadas por Salafia, autodidacta, se descubrieron finalmente en un manuscrito, de su puño y letra, y por fin se pudo desvelar el secreto. En primer lugar reemplazó la sangre de la niña con una mezcla de formaldehído y metanol, con el objetivo de aniquilar toda cuanta bacteria hubiera en el cadáver; empleó alcohol para secar el cuerpo, glicerina para evitar que se resecara y ácido salicílico para matar cualquier posible hongo y sales de zinc con el objetivo de dotar al cuerpo de rigidez. Pero parece que Salafia hizo su trabajo demasiado bien. Tanto que el cuerpo se mantuvo incorrupto.

El descubrimiento de este manuscrito se debe a la investigación realizada por Piombino Mascali, un biólogo y antropólogo del EURAC – Institute for Mummies and the Iceman, quien logró localizar el manuscrito tras haberse puesto en contacto con parientes vivos de Salafia, fallecido en 1933. Según Melissa Johnson Williams, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Embalsamadores, fueron las sales de zinc las responsables del asombroso estado de conservación de los restos de Rosalía, las cuales le dieron una rigidez inusual.

Sin embargo los datos enigmáticos no terminan alli....

Durante las investigaciones una cámara que fue especialmente programada para registrar fotos cada 60 minutos se enfocó en el rostro de la niña. Sorprendentemente, los ojos de la pequeña se abren y cierran todos los días despertando la curiosidad de todas las personas que por lo general creer que se trata de un milagro y que Rosalía es una santa. 
Según explicaciones científicas, no existe nada paranormal en este fenómeno. Los flashes de la cámara de fotos que registra imágenes de la niña momificada causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, junto con el cambio de humedad, genera que los ojos de Rosalía se abran, provocando este aterrador efecto....
                                                             VER VIDEO : DOUBLE CLICK FULL SCREEEN

**NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: MISTERIO Y OCULTISMO

EL MUSEO OVNI DE VICTORIA...

A las 10:00 horas del sábado 26 de enero de 20132 se reinauguró el Museo Ovni de Victoria en la provincia de Entre Ríos, Argentina de la mano de las reconocidas investigadoras Silvia y Andrea Pérez Simondini y los integrantes del grupo de investigación Visión OVNI.

Dirección: San Miguel y Rondeau S/N, Victoria, Entre Rios, Argentina


En las paredes de este museo, se pueden ver, decenas de fotografías de avistamientos OVNI, recortes de periódicos que hacen mención del tema, fotografías y mapas que identifican los lugares donde se han registrado mutilaciones de ganado, así como huesos y piel de vacas mutiladas, en fin, se trata del centro de operaciones del grupo de investigación más importante de Argentina. 
La pieza más destacada es uno de tres pedazos del OVNI de Ubatuba, Brasil, caído el 14 de septiembre de 1957 misma que el investigador Nicolás Ojeda obsequió a Pérez Simondini, así como un segundo objeto que recibió años después de manos de uno de sus ayudantes, quien la obtuvo de su abuelo que fue un marino y a quien se lo regalaron en Brasil. 
A finales de los 50 el periódico brasileño O Globo publicó en primera plana “Un fragmento de platillo volador” y fue el periodista Ibrahim Sued quien recibió en su redacción tres pedazos del OVNI así como una carta con todos los detalles del avistamiento y de la explosión de ese disco volador que según los testigos la mayor parte de los restos cayeron en el mar, otros más en el playa y gracias a esto fue posible analizarlos. 


Dos de esos objetos fueron analizados en Estado Unidos por el Dr. Walter Walker, profesor de la Universidad de Arizona y el Dr. Robert Johnson, gerente de la División de Cristalografía de “Materials Research Corporation” de New York quienes concluyeron que las muestras contenían trazos de estronio, bario, calcio, y zinc e hicieron estás observaciones: “Las muestras se aproximan a la monocristalinidad.
Debieron ser enfriadas muy lenta y cuidadosamente a partir del estado líquido”. 
Algo que según los especialistas no era algo normal y con lo cual no podía probarse o refutarse el origen extraterrestre del material.

           **VER VIDEO:DOUBLE CLICK FULL SCREEN
*NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK: MISTERIO Y OCULTISMO