sábado, 2 de marzo de 2013

PREDECIR EL FUTURO CON EL PERIÓDICO DE HOY

Un prototipo de software que combina material de archivo del diario The New York Times y datos de otros sitios web, entre ellos Wikipedia, sería capaz de "predicir" futuros eventos, como disturbios, muertes y brotes de enfermedades.

El trabajo es una colaboración entre Microsoft Research y el Technion-Israel Institute of Technology. Según sus creadores, la precisión de las predicciones fue de entre el 70% y el 90%.

n su investigación, Eric Horvitz, director de Microsoft Research, y Kira Radinsky, estudiante de doctorado en el Technion-Israel Institute of Technology, aseguran que el uso de una mezcla de noticias de archivo y datos en tiempo real ayudaron a ver los vínculos entre, por ejemplo, las sequías o tormentas en zonas de África y los brotes de cólera.
Por ejemplo, en 1973 el New York Times publicó la noticia de una sequía en Bangladesh, y en 1974 se registró una epidemia de cólera.
Diez años más tarde, el diario reportó una nueva sequía en el mismo país, mientras que más muertes por cólera se registraron en 1984.
"Realmente vemos esto como un presagio de lo que está por venir"
Eric Horvitz, director de Microsoft Research
"Alertas sobre el potencial riesgo de aguas contaminadas con cólera podrían haber sido emitidas con casi un año de anticipación", escribieron los autores del trabajo.
Hasta ahora, las investigaciones sobre el tema han tendido a la retrospección, mirando hacia atrás el evento que condujo a una epidemia, en lugar de utilizar esos datos para mirar hacia adelante a la siguiente, aseguraron.
Radinsky le dijo al MIT Technology Review que otros sitios web útiles a la investigación fueron DBpedia y OpenCyc, aparte de la base de datos de lenguaje, Word.

Ayudando a los compañeros

El software también puede ser utilizado para verificar la probabilidad de otras predicciones, de acuerdo con el documento de investigación.
"Puede ser útil para identificar situaciones en las que existe una probabilidad significativamente menor de un evento que la esperada por los expertos, a partir de la amplitud de observaciones e ingresos que se consideran de forma automatizada", dice el documento.
"Realmente vemos esto como un presagio de lo que está por venir", le dijo Horvitz MIT Technology Review.
"Con el tiempo este tipo de trabajo comenzará a tener una influencia en la vida diaria de la gente", concluyó.

QUERIA PEJERREY..PERO PESCO ..."ALGO MAS"

Un hombre capturó un singular espécimen marino en un río de Nueva Jersey, Estados Unidos. Hasta el momento las autoridades no pudieron confirmar de qué se trata....

A lo largo de los años se han pescado una variedad de desagradables y terroríficas especies, pero esta probablemente sea una de las más dignas de una pesadilla.
 
Las fotos fueron subidas a la red social Facebook por Jlitch Reddit, un usuario que posteó las imágenes junto a la frase: “Amigo … pesqué esto en NJ”. Según él relata, la asquerosa criatura fue capturada en el río Raritan, en algún lugar en el norte de Nueva Jersey.

al vez lo más alarmante sean los anillos de dientes que aparecen en la foto y que darían cuenta que se trata de una lamprea marina. Esta especie los utiliza para  adherirse a su presa y secretar fluidos digestivos lentamente mientras carcomen el animal.
 
La Comisión de Pesca de los Grandes Lagos informó que la lamprea puede matar a más de 40 libras de pescado a lo largo de su vida.
 
Las autoridades aseguran no estar completamente seguros de que esta foto realmente sea de una lamprea marina, por el tamaño excesivo del ejemplar cazado.


“La foto no permite el recuento de las aberturas branquiales (siete por lado para lampreas de mar), pero en función del tamaño solo, esta parece ser la lamprea de mar”, dijo el portavoz del Departamento de Conservación Ambiental del exterior, según el New York Daily News.
Pero igualmente no me atreveria a afirmarlo..es algo bastante misterioso...dijo el especialista...
 
Típicamente, la especie crece hasta 2,5 metros de longitud, pero algunas lampreas marinas fueron documentadas en tamaños de hasta 3 metros de largo, informa el Golfo de Maine Research Institute.