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viernes, 25 de octubre de 2013

EL MISTERIOSO POLYBIUS : EL JUEGO DE LOS HOMBRES DE NEGRO.





UNA INVESTIGACION EXCLUSIVA
 

Un videojuego nunca antes visto apareció inesperadamente en varias salas de videojuegos de los suburbios de Portland, Oregon EEUU conocido como Polybius (no se tiene constancia de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras ciudades) .

Polybius era un videojuego arcade  (sobre una cabina de tipo Midway) lanzado durante 1981, causando efectos devastadores a sus jugadores; por ejemplo, locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Se cuenta que, poco tiempo después de su lanzamiento, el juego habría desaparecido sin dejar rastro alguno.
 

 El juego fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (que curiosamente significa en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg.

En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos, fue una gran atracción para todos los jugadores de videojuegos.

Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de producir adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugarlo hablaban de combinaciones de luces estroboscópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al conformismo, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, el juego al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Lo que si era muy recordado por la mayoría de los jugadores de este videojuego era que cuando se cerraban las salas de juegos, estos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“Hombres de Negro” De los que ya nos hemos ocupado en una nota anterior en este mismo blog) esperando el cierre del local en la calle o a bordo de autos Lincoln también de color negro y que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les relataba que la maquina polybius había provocado en los jugadores.

Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. 

También  aseguraron que estos señores luego de hablar con el dueño de la sala se dirigían a manipular las maquinas polybius y que  se habían olvidado en ocasiones  de salir del menú de opciones (lo que también se producia por problemas eléctricos o al reiniciar súbitamente la maquina)  y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en ésta habían parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales (de lo cual se ofrece un registro grafico a continuación)..


Finalmente, la prensa local de Portland hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre sin que quede nisngun rastro de ellas...

Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso tuvieron en sus negocios una (ni que hablar de los numerosos registros graficos).
 Sin embargo la mayoría concluye que no despertó el "supuesto" interés que después se fomentó. 
 
La reconstrucción del juego:

Los relatos de los jugadores hablaban de gráficos vectoriales similares al (lamentablemente famoso) Tempest de Atari, mezclados con gráficos alucinógenos y mensajes subliminales, así como elementos de juego tipo puzzle. La nave no se movía, tan sólo se desplazaba en horizontal, lo que sí lo hacía era la pantalla, a la que se haría girar con un único mando. Esto último haría de Polybius una máquina absolutamente revolucionaria para la época, ya que el resto de juegos similares no ofrecían más que movimientos muy limitados y siempre del elemento principal: la nave del jugador. También se hablaba de sonidos sintetizados muy diferentes a todo lo que había en esa época en máquinas Arcade.
 
Polybius era fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (curiosamente..también subsidiaria de la mundialmente famosa Atari...la cual en varias ocasiones había creado juegos y simulaciones de ataque nuclear para el ejercito norteamericano)...
 
Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU y de un contrato con el gobierno por una duración no inferior a los 25 años...
 
El juego apareció tambien  en el capítulo de Los Simpson titulado Please Homer, Don't Hammer 'Em's... ( «Por favor, Homero, no uses el martillo» ) de la temporada 18 episodio 3 . En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel...¡¡¡???. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".
 

 
El interés suscitado por la historia del Polybius provocó que recientemente un grupo de programadores, basándose en toda la información existente recopilada a lo largo de los años, se decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción "supuestamente" idéntica al original.

Juego que puede descargarse de la Red..... ( PERO RECUERDEN : "JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD...E.... INCLUSIVE SEGUN ALGUNOS MORTAL,,, )










jueves, 17 de octubre de 2013

Afirman que un gigantesco asteroide chocará con la Tierra



Así lo revela un informe de la Nasa de acuerdo al seguimiento del cuerpo rocoso que se efectuó durante más de medio siglo. Según los cálculos de la agencia espacial, la colisión sería en el Océano Atlántico a 60.000 km/h, y causaría una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.
Según reveló un estudio de la Nasa, un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro chocará con la Tierra en el Océano Atlántico a 60.000 km por hora  y provocaría una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT.
Se trata del asteroide 1950 AD, que ha sido observado por la Nasa durante más de medio siglo y que se encuentra en camino hacia la Tierra. El cuerpo celeste podría colisionar con nuestro planeta el 16 de marzo de 2880.
La agencia espacial de Estados Unidos infromó que el asteroide es una roca de 1,1 kilómetros de diámetro que viaja a una velocidad de 15 km por segundo respecto a la Tierra.
El análisis y la investigación del 1950 DA hechos con radar y realizados por los científicos del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL) de la Nasa sugiere que la probabilidad de un impacto es de solo un 0,3%, aunque esto representa un riesgo un 50% mayor que un impacto de todos los demás asteroides "cercanos a la Tierra".

El asteroide 1950 DA fue descubierto el 23 de febrero de 1950, cuando fue observado durante 17 días, para luego desaparecer por medio siglo hasta que el 31 de diciembre de 2000 el asteroide volvió a ser divisado por los astrónomos.

Debido a su trayectoria, el 16 de marzo de 2880 y durante un corto periodo de 20 minutos, los especialistas creen que es posible que ocurra una colisión con la Tierra.

Las observaciones ópticas muestran que el asteroide rota una vez cada 2,1 horas, la segunda velocidad de rotación más rápida jamás observada en un asteroide de tales dimensiones
.

Encuentran un pez-serpiente gigante en California

El descubrimiento de la carcasa de color plata de un pez remo de 5 metros y medio sorprendió a los californianos y recordó las leyendas sobre serpientes marinas.



Una instructor de ciencias marinas que se encontraba practicando buceo en la costa sur de California descubrió el cadáver de un pez remo (también llamado pez sable o rey de los arenques), que tradicionalmente vive en aguas profundas y es uno de los peces más largos del mundo.

El descubrimiento de la carcasa de color plata del pez de 5 metros y medio, sorprendió a Jasmine Santana, del Instituto Marino de la isla Catalina (CIMI por su sigla en inglés), quien hizo el descubrimiento del pez remo cerca de la costa de la isla de Catalina a unos nueve metros de profundidad.

La buceadora necesitó la ayuda de 15 personas para retirar el pez parecido a una serpiente hasta la costa.

Los integrantes del equipo del Instituto Marino definieron el hallazgo como el descubrimiento de la vida.




Debido a que el pez remo suele vivir a profundidades de más de 900 metros, los avistamientos son muy raros, lo cual determina que no hayan sido muy estudiados, explica el instituto. Aparentemente el pez de 5 metros y medio encontrado por Jasmine Santana murió de causas naturales.

Las muestras de tejido y videos fueron enviados a los biólogos de la Universidad de California en Santa Barbara, para su estudio. El cadáver fue exhibido ante los estudiantes del CIMI.

El cuerpo del pez será enterrado en la arena hasta que se descomponga y luego su esqueleto será reconstruido para ser expuesto.

El pez remo puede llegar a crecer hasta un largo de 15 metros, y es un pez pelágico de aguas profundas, considerado como el pez óseo más largo del mundo de acuerdo al CIMI.

Se cree que las leyendas sobre serpientes marinas han estado inspiradas en peces remo.

lunes, 14 de octubre de 2013

LOS DEMONOLOGOS WARREN Y EL CONJURO -2ºda PARTE

Un caso real y espeluznante

 
 
 
Una de las presencias sobrenaturales más aterradoras que aparecen en la película de terror “El Conjuro”, la taquillera cinta del director James Wan (IMAGEN) recientemente estrenada y basada en hechos reales ocurridos en la década del 70’ en la casa de la familia Perron en Rhode Island, Estados Unidos,es una muñeca diabólica llamada Annabelle.
 
Si bien en la historia real de los sucesos paranormales que afectaron a la familia Perron no aparece esta muñeca (el director James Wan la rediseñó para darle un aspecto más inquietante)(IMAGEN) , su existencia fue totalmente verídica.
 
 

 
 
Y los pormenores de su caso, que le harían erizar los cabellos al más valeroso, también fueron investigados por Ed y Lorraine Warren, la famosa pareja de demonólogos e investigadores paranormales que aparecen en la película “El Conjuro” luchando contra los espíritus malévolos de la casa.
 
La historia de espanto de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería.(ABAJO EN LA IMAGEN LA VERDADERA ANNABELLE)
 
Lo primero que hizo la muchacha, que compartía un apartamento con una amiga llamada Angie, fue poner a la muñeca en su cama.
 
Pero a los pocos días comenzaron a suceder cosas extrañas. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa.
 
Aparecía en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si de repente hubiera comenzado a moverse por sí sola.
 
Para empeorar la situación, las dos moradoras del apartamento comenzaron a encontrar mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).
 
 
El siguiente incidente también fue sorprendente. Las dos amigas encontraron a la muñeca con gotas de sangre en su pecho y sus manos, por lo que decidieron buscar la ayuda de una médium para que hiciera una sesión de espiritismo en el mismo apartamento.

 De ese modo supieron que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hace muchos años en el mismo lugar donde vivían.

El espíritu, además, le comunicó a la médium otra cosa inquietante. Dijo que se sentía en paz viviendo con Angie y Donna, por lo que quería seguir viviendo en la casa bajo la forma de la muñeca.

 Las dos chicas, compadecidas por la historia de la niña muerta, respondieron afirmativamente. Ignoraban que el supuesto espíritu de Annabelle escondía en verdad a una presencia ominosa.

La muñeca diabólica

Lou, el novio de Donna, fue el primero en sufrir las consecuencias. El joven no sólo había querido deshacerse de la muñeca desde la primera vez que la tuvo en sus manos, sino que también comenzó a sufrir recurrentes pesadillas con el juguete.

Una noche, tras despertar de un mal sueño, miró al pie de su cama y vio, estupefacto, la aterradora figura de la muñeca de trapo. El juguete trepó en cuestión de segundos a su cama e intentó estrangularlo, aunque sólo consiguió desmayarlo.

Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de su novia decidido a destruir a la muñeca. Pero, tras llegar y saludar a Donna, escucharon ruidos procedentes del dormitorio de la chica, como si varias personas estuvieran hablando allí.

Al entrar no vieron a nadie, sólo a Annabelle sentada en una esquina. En ese preciso momento Lou se tocó el pecho transido de dolor. Cuando se abrió la camisa, que sorprendentemente estaba empapada en sangre, descubrió que tenía siete marcas de garras distintas, tres verticales y cuatro horizontales, que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.

Convencidos definitivamente que el espíritu que animaba a la muñeca era hostil y maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren. (IMAGEN)




Esta pareja de investigadores paranormales llegó de inmediato a la conclusión más obvia: el espíritu que se encontraba unido a la muñeca no era el de una inocente niña, sino que una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.

Los Warren, para mantener a salvo a los tres jóvenes, decidieron llevarse a Annabelle a su casa y lo consiguieron a duras penas. En el viaje el motor, la dirección y los frenos del auto comenzaron a fallar y los desperfectos sólo cesaron cuando Ed Warren roció a la muñeca de trapo con agua bendita. Ya en el domicilio de los investigadores, la muñeca siguió dando problemas.

Levitó al menos un par de veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa, incluido en el mismo asiento de Ed Warren.

Los Warren, convencidos que la muñeca estaba embrujada por una entidad demoníaca, contactaron al sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo.

 Pero éste, al ver a Annabelle, sólo exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo.

 No puede hacer daño a nadie”.

 Increíblemente, cuando el religioso se retiró de la casa de los Warren, su auto sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera.

El cura salvó con vida de milagro.

Encerrada en una urna de cristal

Los Warren, que en 1952 habían fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, finalmente, hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. (IMAGEN)




Con los años se transformó en una de las principales atracciones del famoso museo del ocultismo de Connecticut, lugar donde permanece en la actualidad.

La muñeca llamada Annabelle nunca más volvió a moverse, pero hace varios años hizo de nuevo noticia por un hecho bastante misterioso.

 Un adolescente, que visitaba el museo en compañía de su novia, se burló de la muñeca y comenzó a golpear la casilla donde ésta estaba encerrada.

El propio Ed Warren los expulsó del lugar y vio como la pareja se alejaba en moto.

Lo increíble es que mientras el muchacho seguía haciendo chistes sobre Annabelle, perdió de repente el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

 El adolescente murió en el acto y su acompañante debió pasar varios meses internada en un hospital.

Los entendidos afirman que la urna de cristal donde descansa Annabelle parece evitar que la muñeca se mueva, pero no son pocos los que especulan que la espeluznante entidad que le dictaba sus movimientos sigue allí, a la espera del día en que nuevamente pueda ser libre.....

¿LO LOGRARA ALGUNA VEZ?




domingo, 13 de octubre de 2013

LOS DEMONOLOGOS WARREN Y EL CONJURO -1ºra PARTE

 

Ed y Lorraine Warren son dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales y autores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas encantadas.
 
Ed Warren (imagen) 7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor.









 
Su mujer, Lorraine Warren (imagen)31 de enero de 1927 - ) es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido.

Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. Ambos son autores de numerosos libros especializados en lo paranormal y en sus investigaciones privadas han alegado haber investigado cerca de 10.000 casos de fenómenos paranormales durante toda su carrera. Entre sus casos destacan su investigación en Amityville (imagen), siendo de los primeros investigadores que pisaron la casa.

Han sido responsables de preparar varios especialistas  de lo paranormal en investigaciones demonológicas, entre los que se incluyen, Dave Considine ,Lou Gentile y su sobrino, John Zaffis.




En 2013, el director James Wan estrenó una película THE CONJURING inspirada en uno de los casos de los Warren en el que Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretarían a los dos parapsicólogos.

La cinta, fenómeno de taquilla en todo el mundo, recaudó casi 42 millones de dólares en taquilla en apenas dos días desde su estreno en los Estados Unidos. Está basada en hechos reales muestra a los personajes Lorraine y Ed Warren, una pareja de investigadores de sucesos paranormales que acuden al llamado de la familia Perron, quienes aseguran que su casa ubicada en Rhode island está poblada por entidades demoníacas.

LA HISTORIA :

En 1971 Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, Rhode Island, con sus cinco hijas,(imagen); e inmediatamente empezaron a experimentar diversas experiencias sobrenaturales.


Según la familia, el primer fenómeno que ocurrió fue la escalofriante presencia de un espíritu que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

Los espíritus, a partir de entonces, comenzaron a manifestarse de distintas formas en la casa.(imagen)




 El espíritu más temido y violento era una entidad maligna que se identificó en una sesión de espiritismo como Betsabé (Bathsheba en la película), quien quería tomar control sobre Carolyn, la madre de la familia Perron. Andrea, la hija mayor del matrimonio, aseguró que Betsabé, a quién llamó “un alma olvidada de Dios”, posiblemente todavía se creía la dueña de la casa, y por eso estaba empeñada en sacar a su madre de la vivienda y también por eso quería para sí a Roger y a las cinco hijas. “Betsabé atormentaba a mi madre con su mayor temor: el fuego. El espíritu se acercaba a ella en la noche. Mi madre la describe como un ser que tenía una cara espantosa y deforme, con la cabeza inclinada a un lado y con el cuello roto. No tenía ojos ni boca y parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de la bodega”.
 

Según cuenta la leyenda local, Betsabé fue una mujer sospechosa de ser una bruja y fue acusada de hecho de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivió allí. Según los mismos relatos, Betsabé vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885, pero con su deceso no habrían cesado las muertes. Posteriormente, dentro de la misma propiedad, habrían ocurrido dos suicidios documentados (uno de ellos un ahorcamiento en una de las vigas del granero), un envenenamiento, una violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación.

La familia Perron vivió durante una década en la temida casa y sólo salieron cuando la propiedad fue exorcizada. Andrea Perron escribió posteriormente el libro “House of Darkness, House of Light”, en el cual narra la terrible experiencia por la que pasó su familia.(imagen)

A partir de este volumen se hizo el guión adaptado para la película “El Conjuro”, que fue realizado por la misma Andrea, quien afirmó que “nadie en mi familia se sorprendió demasiado o se asustó al ver el film, ya que lo que ocurrió en mi casa fue mucho más terrorífico que lo que se mostró en la pantalla”.

FANTASMAS POR DOQUIER:

Andrea Perron relata que “cuando mis padres compraron la casa en el invierno de 1970 sólo querían un lugar en el país para criar a sus hijos.


Y empezamos a ver espíritus tan pronto como nos mudamos. La mayoría de ellos eran benignos y algunos de ellos ni siquiera parecían darse cuenta de que estábamos allí, pero ocho generaciones de personas vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada y algunos de ellos nunca se fueron”.

La joven agrega que al principio muchos de estas presencias sobrenaturales parecían ser inofensivas, como una al que mi hermana llamaba ‘Manny’. Él era un alma compasiva y creemos que en realidad se trataba del espíritu de Johnny Arnold, quien se suicidó en el alero de la casa en el 1800. Se aparecía en la casa a cuidar de nosotros, siempre en el mismo lugar, en el pasillo ubicado entre el comedor y la cocina. La aparición solía siempre apoyarse contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si se divirtiera con los niños. Pero tan pronto hacíamos contacto visual con él desaparecía”.
Andrea Perron añade finalmente que todos los que vivieron posteriormente en la casa embrujada de Rhode Island experimentaron, en menor o mayor grado, la presencia de entidades sobrenaturales. “Algunos han salido gritando y corriendo por sus vidas. El hombre que se mudo allí para iniciar la restauración de la casa cuando la vendimos salió gritando, sin su auto, sin sus herramientas y sin su ropa. Nunca regresó a la casa y, por el mismo motivo, las personas que compraban la propiedad siempre se mudaban muy brevemente. La casa estuvo vacante durante muchos años”.

Contrariamente a lo que sucede en la película “El Conjuro”, Ed y Lorraine Warren no consiguieron librar jamás a la casa de los espíritus que moraban dentro de ella. Según explica Andrea Perron, el lugar “estaba demasiado cargado de tragedias y muertes”.

EN LA SEGUNDA PARTE DE ESTA NOTA TRATAREMOS

"EL CASO VERDADERO DE ANNABELLE LA MUÑECA DIABOLICA DE EL CONJURO"